atentado en manchester

“Un ataque monstruoso contra familias jóvenes”

La primera ministra mantiene en el nivel de ‘severa’ la amenaza terrorista en el país

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

May, a la salida de su residencia en Downing Street.

May, a la salida de su residencia en Downing Street. (Foto: Afp)

Galería Noticia

May, a la salida de su residencia en Downing Street.

Londres- La primera ministra británica, Theresa May, señaló que Mánchester ha sido víctima de un ataque terrorista “monstruoso” destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música. En una declaración al país ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, May explicó que la Policía y los servicios secretos del Reino Unido tratan de establecer si el autor del atentado actuó solo o como parte de un grupo terrorista.

“Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, añadió.

“Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán”, añadió.

La primera ministra conservadora, que viajó ayer por la tarde a Mánchester, agregó que este fue uno de los “peores” atentados perpetrados en el Reino Unido y el peor en el norte de Inglaterra.

Además, la primera ministra señaló que la amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en “severa”, la segunda más grave y que supone que es muy posible un atentado terrorista en el país. May hizo la declaración al término de una reunión de emergencia Cobra, en la que participaron los principales ministros, representantes de la Policía y de los servicios secretos. “Muchos niños y jóvenes están entre los 22 muertos y 59 heridos en el ataque”, lamentó la primera ministra. También destacó la respuesta de la Policía y los servicios de emergencia al actuar con “gran coraje” y siguiendo las instrucciones que habían recibido en los entrenamientos previos ante una situación como la del lunes por la noche.

Viaje a MánchesterPor la tarde, la primera ministra británica viajó a Mánchester donde tras poner su firma en el libro de condolencias que ha dispuesto la alcaldía de la ciudad, indicó que las personas recordarán a aquellos que murieron y “elogiarán a los que ayudaron”, al insistir en que “el terrorismo nunca vencerá”.

Durante su estancia en el Ayuntamiento de Mánchester, May leyó también los homenajes a las víctimas del atentado. “Aquí, en esta gran ciudad, una acción monstruosa y cobarde se encontró con la valentía inspiradora de nuestros servicios de emergencia y el espíritu inquebrantable de la gente de Mánchester”, escribió. “Al tiempo que recordamos a los que han fallecido, a sus seres queridos y aquellos que han resultado heridos, elogiamos a aquellos que ayudaron, seguros en su convencimiento de que el terrorismo nunca gana y que nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida prevalecerán”, agregó. - Efe

Reina Isabel II

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120