emakumen bira

El vuelo de Moolman

La ciclista del Cervelo gana la Emakumeen Bira tras llevarse la última etapa, mientras que Eider Merino se aúpa a la cuarta plaza de la general

Nagore Marcos - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Eider Merino fue cuarta ayer y en la general, y se convirtió en la mejor vasca de la Bira

Eider Merino fue cuarta ayer y en la general, y se convirtió en la mejor vasca de la Bira (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Eider Merino fue cuarta ayer y en la general, y se convirtió en la mejor vasca de la Bira

bilbao- Ashleigh Moolman (Cervelo-Bigla) voló hacia el Jaizkibel, fue la primera en llegar a su cima y le dio la vuelta a la general, superando al potente bloque de Orica que había dominado la carrera hasta ayer. Es decir, sorprendió a todos y se llevó la trigésima edición de la Emakumeen Bira. La ciclista sudafricana se impuso en solitario en la quinta y última etapa de la competición vasca, en un recorrido de 98 kilómetros y con de Errenteria como testigo de excepción. Y es que la localidad guipuzcoana, la casa de Ane Santesteban (Alé Cipollini), fue la salida y llegada del colofón final de la Emakumeen Bira;pero no entregó el premio a su corredora natal, sino a Moolman.

La sudafricana fraguó su victoria en el Jaizkibel, una ascensión de primera categoría, cuya cima se situó a once kilómetros de la llegada. Pasó bajo la pancarta de montaña con cerca de medio minuto de renta sobre sus más inmediatas perseguidoras y alcanzó la meta con trece segundos de ventaja sobre la holandesa Annemiek van Vleuten y 38 respecto a la australiana Katrin Garfoot, las dos corredoras que le acompañaron en el podio.

merino, cuarta Ayer Eider Merino (Lointek) llegó a cincuenta segundos de Moolman. Cuarta. Ayer y en la general. La balmasedana se convirtió en la mejor ciclista vasca y estatal de esta Emakumeen Bira, ya que Santesteban quedó relegada a la duodécima posición. “Este puesto supera mis expectativas. Me quedo con la sensación de haberlo dado todo y estoy contenta por verme delante con corredores de tan alto nivel”, concluyó Merino.

emakumeen bira

1. Ashleigh Moolman (Cervelo) 2h32,33”

2. Annemiek van Vleuten (Orica) a 13”

3. Katrin Garfoot (Orica) a 38”

4. Eider Merino (Lointek) a 50”

5. Ann-Sophie Duyck (Drops) a 1:21

1. Ashleigh Moolman (Cervelo) 10h10,54”

2. Annemiek van Vleuten (Orica) a 10”

3. Katrin Garfoot (Orica) a 12”

4. Eider Merino (Lointek) a 1:21

5. Amanda Spratt (Orica) a 1:40

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120