Uribe-Txorierri-Mungialdea

Loiu quiere dotar al municipio de una mejor conexión en autobús con el aeropuerto

Pide al Ministerio de Fomento que instale paradas en La Paloma y Zabaloetxe

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un avión pasa por delante de la terminal de Loiu.

Un avión pasa por delante de la terminal de Loiu. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Un avión pasa por delante de la terminal de Loiu.

Loiu- El Ayuntamiento de Loiu pretende mejorar la conexión del municipio con el aeropuerto de La Paloma. Con este fin ha solicitado al Ministerio de Fomento que los viajes intermodales aeroportuarios de autobús que actualmente tienen como destino exclusivamente la capital vizcaina, “alarguen” su conexión con el aeropuerto bilbaino, colocando una parada en la terminal, y pasen previamente por el casco urbano de la localidad para que los residentes en el municipio puedan “acceder de manera directa y sin transbordos al aeródromo vizcaino”.

Para ello, la petición realizada por el Consistorio pretende lograr que la institución, que es la que ostenta la competencia de este servicio, realice las gestiones precisas para la incorporación de una parada de bus en el aeropuerto así como en la plaza de Zabaloetxe, el centro urbano del municipio. “En Loiu tenemos una infraestructura aeroportuaria que carece de servicio de bus hacia otros aeropuertos estatales y viceversa. Con el objetivo de atender a las necesidades de los ciudadanos y al tratarse de tráficos interautonómicos, creemos que debería figurar una nueva parada del municipio en los servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera de ámbito estatal y que tengan como uno de sus puntos de parada actual la ciudad de Bilbao. Así, la capital vizcaina no sería destino final y podríamos tener otra conexión directa entre nuestro municipio y el aeropuerto”, destacó el alcalde, Josu Andoni Begoña.

Esta demanda del Consistorio se suma a los hitos ya conseguidos en la legislatura y que se han concretado en una nueva conexión que enlaza la localidad con el campus de la UPV/EHU de Leioa, así como un línea de autobús urbana que conecta el barrio de Larrondo con el centro del municipio. “Son dos demandas históricas de hace años de nuestros vecinos que hemos logrado materializar gracias también al buen clima de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y que así nos lo transmiten y agradecen a pie de calle”,

Logrados estos hitos, el siguiente paso emprendido por el equipo de gobierno es el de dotar de una nueva conexión al municipio con el aeropuerto. “Queremos que nuestros residentes tengan la opción de acceder de manera directa y sin transbordos al aeropuerto y desde ahí viajar a ciudades próximas, Oviedo, Santander, Burgos, León, Salamanca, Palencia, Donostia, Madrid y Barcelona”, enumeró. A la hora de argumentar su petición Begoña recalcó que La Paloma “cuenta con espacio físico suficiente” para albergar una zona de parada final destinada a estos autobuses y aprovechando esta nueva línea, según el alcalde, “podría autorizarse también una parada en la plaza Zabaloetxe”, concluyó. - Patxi Arostegi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120