Rahm sigue en la pelea

EL VIZCAINO FIRMA EL PAR EN EL SEGUNDO DÍA Y ESTÁ A CINCO GOLPES
DE LOS LÍDERES DEL
| The Players

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El vizcaino Jon Rahm tras golpear la pelota.

El vizcaino Jon Rahm tras golpear la pelota. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El vizcaino Jon Rahm tras golpear la pelota.

bilbao- Jon Rahm mantiene su idilio con el campo de Sawgrass y firmó el par del día después de una jornada en la que no tuvo la solidez de la vuelta inicial, pero se las arregló para mantenerse cerca de los puestos de cabeza gracias a los cuatro birdies conseguidos. Los cuatro bogeys cosechados fueron la mala noticia del día, aun así, son un peaje lógico debido a las condiciones de un campo que aumenta su dificultad con el paso de los días y algo por lo que muchos golfistas van a pasar durante el torneo. El vizcaino consiguió sobrevivir a los errores gracias al enorme talento que atesora y apretó en todo momento para seguir metido de lleno en la pelea. Al cierre de la edición, el jugador de Barrika era noveno empatado a cinco golpes de los líderes del día, el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Kyle Stanley.

Rahm encontró las calles con mucha facilidad en la jornada de ayer. Golpes seguros para abrir desde el tee y buenas aproximaciones para ganarse opciones de birdie e incluso de eagle. En los primeros hoyos, el instinto asesino del vizcaino fue máximo. No desperdició ninguna oportunidad y firmó dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12 (ayer empezó en el 10), que le auparon hasta el liderato en solitario. Rahm se sintió cómodo y su juego en el inicio de la segunda jornada estuvo al nivel de los mejores.

Pero realizar un The Players sin ningún error en la tarjeta es imposible y tuvo que ser en el hoyo 15, el vigésimo cuarto que disputa en el campo de Sawgrass, cuando el primer bogey hizo acto de presencia. La adrenalina y el viento jugaron una mala pasada a Rahm y su pelota se fue directamente al carril asfaltado situado fuera de los límites del campo. El vizcaino dropó sin penalización para recolocar la pelota, pero tuvo que hacerlo desde una zona demasiado complicada, lo que hipotecó todo su hoyo.

La mala fortuna continuó en el hoyo 17, la famosa isla. La colocación de la bandera, bastante más alejada del agua, hizo que no se sumergieran tantas pelotas. Por segundo día consecutivo, Rahm consiguió poner la bola en el green, pero no tuvo el toque demasiado afinado y se vio obligado a triopatear, sumando otro bogey más que le dejó en la misma situación que estaba al inicio del día. Estos errores despertaron al vizcaino. Otra vez volvió el juego sólido de los primeros hoyos y en la segunda parte de la vuelta sumó otro birdie. Dos bogeys más complicaron su tarjeta, pero en el último momento, un buen golpeo de aproximación y la destreza en el putt final dejaron su tarjeta en cero.

En la parte de arriba la emoción fue máxima. Numerosos golfistas conocieron lo que es liderar The Players, pero, al cierre de la edición, ninguno de ellos consiguió destacar para conseguir una ventaja importante.

Oostthuizen y Stanley eran líderes con nueve golpes por debajo del par, pero la igualdad reina y los partidos del fin de semana estarán llenos de candidatos a alzarse con el trofeo de cristal, entre los que se encuentra Rahm.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120