“Si se deja pasar nos afectará mucho más”

Emilio Fernández, representante de los taxistas guipuzcoanos, valora de forma positiva el pronunciamiento

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La asociación guipuzcoana de taxistas, Agitax, valoró de manera positiva las declaraciones realizadas por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), Maciej Szpunar, que consideró que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital. Aunque el presidente de Agitax, Emilio Fernández, reconció que “todavía quedan cuestiones pendientes”, por lo menos “se está reconociento su actividad fiscal y económica”. Fernández valoró como “satisfactorio” que se “tome en serio” esta cuestión que “se venía reclamando desde hace tiempo” y destacó que aunque les afecte “más a algunos que a otros”, si esta cuestión “se deja pasar”, en el futuro “nos puede afectar mucho más”.

De hecho, la normativa estatal dicta que por cada 30 taxis puede haber una VTC. Sin embargo, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona este ratio no se he respetado y alcanzan la relación de siete a uno. Precisamente fue la asociación catalana de taxistas Elite Taxi Barcelona quien presentó la denuncia que ahora analiza la UE, en contra de la empresa estadounidense.

MovilizacionesTras la movilización realizada por los taxistas hace semanas, este sector ha convocado diversas protestas a nivel estatal durante los próximos meses. Así, realizarán reivindicaciones el 30 de mayo, el 30 de junio y el 31 de julio, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Los taxistas vascos se encuentran valorando su participación en la próxima movilización el 30 de mayo. Se trata de un parón de doce horas, pero deben decidir si realizarlo en Euskadi o si acudirá una representación a las movilizaciones de Madrid. - Paola Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120