a 7.000 metros de altura

Zerain y García alcanzan el campo IV del Annapurna

"Ahora lo que hay es fácil comparado con lo que lo que hemos hecho hasta aquí", explica Zerain

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:14h

Alberto Zerain parte el domingo hacia Nepal junto a Jonatan García, alpinista de Barakaldo.

Una imagen de archivo del montañero Alberto Zerain. (Eolo Comunicación)

Galería Noticia

Alberto Zerain parte el domingo hacia Nepal junto a Jonatan García, alpinista de Barakaldo.

Alberto Zerain y Jonatan García han alcanzado hoy el campo IV del Annapurtan (8.091 metros), que se encuentra situado a 7.000 metros de altura, según han anunciado ambos en un comunicado.

GASTEIZ. Tras superar la complicada y peligrosa ruta francesa y las inclemencias meteorológicas, los montañeros se encuentran en el antiguo campo IV francés, que les esperaba al final de un recorrido de mucha nieve, en ocasiones hasta la cintura, y con tramos de escalada muy técnica.

Zerain y García se han turnado con los italianos Meroi y Benet, para abrir vía después de que los transalpinos se unieran a los españoles en una única cordada.

Los cuatro descansan ya en una zona cómoda fuera de la trayectoria de los bloques que puedan desprenderse desde la temible línea de "seracs" conocida como "La Hoz".

"Ahora lo que hay es mucho trabajo abriendo huella, pero eso es fácil comparado con lo que lo que hemos hecho hasta aquí", ha explicado el alpinista alavés Alberto Zerain, que ha reconocido que han llegado "muy cansados".

El equipo se ha mostrado optimista y ha asegurado que tienen lo necesario para seguir avanzando y que éste sea el ataque definitivo, de manera que, por el momento, no contemplan regresar al campo base.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Montañismo

ir a Montañismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120