arratia - nerbioi

Basauri recibe 30 ideas para mejorar locales en desuso

Dentro de la iniciativa Kaleartean, se elegirán diez de estas propuestas para intervenir en las lonjas vacías

Iker Ugarte - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las intervenciones que lleven a cabo los creativos en los locales en desuso estarán abiertas al público.

Las intervenciones que lleven a cabo los creativos en los locales en desuso estarán abiertas al público. (Basauriko udala)

Galería Noticia

Las intervenciones que lleven a cabo los creativos en los locales en desuso estarán abiertas al público.

Basauri- La iniciativa Kaleartean ha recibido 30 propuestas de distintos creativos. Se trata de una idea puesta en marcha desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri y que busca transformar y mejorar la imagen de algunos locales comerciales en desuso. Se hace además con prácticas artísticas, con personas que trataban la creatividad y con un cuidado diseño.

De este modo, se persiguen varios objetivos, como puede ser el de mejorar “la imagen del paisaje urbano y estético de los principales ejes comerciales del municipio”, explican. Además, esta mejora de los locales va enfocada siempre a que puedan resultar más atractivos para potenciales compradores y usuarios. Asimismo, Kaleartean también apuesta por ese lado creativo y la cultura, ofreciendo a la ciudadanía “un entorno rodeado de arte, diseño y creatividad para pasear y caminar por el núcleo urbano de Basauri”.

En este sentido, una de las ideas de este programa es que se cree también un espacio que aporte un valor añadido en el que estos creativos puedan “mostrar su trabajo, testear ideas y generar sinergia entre ellos, para el desarrollo de nuevos posibles proyectos”. Kaleartean se celebrará este año los días 2, 3 y 4 de junio. Además de las intervenciones en estos locales, se han previsto otras actividades complementarias, como la participación de algún artista invitado (aún sin desvelar), visitas guiadas y otras acciones destinadas al público infantil y juvenil.

De las 30 propuestas recibidas serán 10 las que finalmente se conviertan en intervenciones en los locales. Dos de ellas serán en la modalidad Estancia y las otras ocho Efímeras. Estas últimas se mostrarán al público durante esos tres días. En las dos intervenciones de Estancia, se da la oportunidad a los creativos de trabajar durante las dos semanas previas al encuentro, en un local comercial que estará abierto desde el 22 de mayo. El resultado se podrá también el 2, 3 y 4 de junio.

Categorías

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120