antigua escuela de Ingenieros

Barakaldo ofrece al Gobierno vasco el edificio de Minas para el colegio La Milagrosa

EFE - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:06h

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro.

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido un escrito al Departamento de Educación del Gobierno vasco en el que le ofrece la gestión del edificio de la antigua Escuela de Minas, de propiedad municipal desde 2014, para acoger al colegio La Milagrosa.

BARAKALDO. En una nota, el Ayuntamiento ha informado hoy del envío de ese escrito, el martes 2 de mayo, después de que ayer la Comisión de Educación del Parlamento Vasco aprobara una iniciativa en la que se propone ese edificio para acoger al colegio concertado La Milagrosa.

En el escrito enviado por la alcaldesa, del PNV, se señala que el Ayuntamiento está incapacitado legalmente para ceder las instalaciones a este colegio concertado, según se recoge en los informes jurídicos de los técnicos municipales de las áreas de Educación, Alcaldía, Patrimonio y Secretaria.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento no puede ceder el edificio, de propiedad municipal, al colegio, pero sí al Gobierno Vasco, que "tiene la competencia en materia de Educación" para que "gestione las instalaciones como considere oportuno".

Del Campo ha pedido que se respeten los usos actuales de las instalaciones y los compromisos adquiridos por el Departamento de Educación con otros dos centros educativos que se van a trasladar a Minas y que el Gobierno vasco se responsabilice de los gastos de acondicionamiento del edificio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120