DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Períodico de Deia
tras los episodios de esta semana

Valverde niega haber comunicado su decisión

Arkaitz Aramendia - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Valverde niega haber comunicado su decisiónVER VÍDEOReproducir img

(ATHLETIC YOUTUBE)

Galería Noticia

Valverde niega haber comunicado su decisiónReproducir

Bilbao- Al contrario de lo sucedido en comparecencias anteriores, Ernesto Valverde no esperó ayer a que se le formulara pregunta alguna relacionada con su futuro. “¿Nos saltamos el calentamiento?”, cuestionó con una media sonrisa cargada de significado instantes después de ocupar su asiento en la sala de prensa de Lezama, donde decidió abordar de buenas a primeras un asunto de interés general que ha vivido un nuevo episodio esta semana. El motivo, la publicación en Mundo Deportivo de que el técnico ya había comunicado al Athletic su decisión de no renovar el contrato que le une a Ibaigane hasta el próximo 30 de junio al considerar que era el momento oportuno de cerrar una etapa.

“No hace falta que preguntes, ya te digo yo”, lanzó Valverde al primer periodista que cogió el micrófono, sin saber siquiera la naturaleza de la pregunta. Era lo de menos, el entrenador rojiblanco quería desmentir la citada publicación antes de hincar el diente al partido de mañana ante el Eibar. “A ver, no es cierto que haya hablado con el presidente y le haya dicho que no voy a continuar”, sentenció un categórico Valverde, quien profundizó en su explicación: “Lo digo, más que nada, para aclararlo, porque ya hemos hablado aquí y no es la primera vez que el presidente y yo nos emplazamos a hablar más adelante de este tema, cuando haya avanzado la temporada. En esas estamos, por lo que cuando hablemos, que será como casi siempre cuando el club y el entrenador crean conveniente, supongo que se enterará todo el mundo, pero que se enteren antes es un poco extraño”.

Valverde, molesto con lo ocurrido, añadió que su contundente salida al paso se debe a que “están surgiendo todo tipo de especulaciones, que son libres, pero la realidad es esta”. “No dejemos que la realidad estropee una buena noticia”, indicó asimismo el de Viandar de la Vera, que hizo alusión a la conveniencia de “centrarnos en el partido contra el Eibar”. El técnico, no en vano, también expresó su disconformidad con la manera en la que “mucha gente” ha enfocado el tramo final del curso. “A pesar de que mucha gente da por terminada la temporada y la dio incluso por finalizada cuando nos eliminó el APOEL, hablando de ciclos y esas cosas, seguimos aquí jugándonos cosas y este lunes nos jugamos tres puntos muy importantes de cara a cumplir un objetivo muy ilusionante para el Athletic, que sería volver a entrar en Europa. Eso es lo que más le interesa a la gente y al club”, recalcó Valverde.

El timonel de la nave rojiblanca, en una de sus ruedas de prensa más directas y reivindicativas, resaltó que “el resto de situaciones, suceda lo que suceda, ya se comunicarán”, haciendo hincapié sobre la noticia ayer desmentida que “entiendo querer anticiparse, porque es gratis y el mismo que pone un día una cosa al siguiente pone otra, pero en fin, centrémonos en lo que tenemos por delante”.

CENTRADO EN LO PROPIOTampoco se mordió la lengua el técnico al ser cuestionado por su visión acerca del encuentro que medirá esta noche a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Lejos de expresar sus impresiones sobre el envite, Valverde reivindicó la importancia del choque de mañana en Ipurua, sin querer referirse al enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la liga: “¿Tú crees que al entrenador del Madrid o del Barcelona le van a preguntar cómo ve el Eibar-Athletic? Pues lo veo igual, solo pienso en mi partido y seguramente habrá algún otro interesante, pero para mí el nuestro es el partido de la jornada”.

Así de categórico se mostró el de Viandar de la Vera, que tomó la palabra sin tapujos de por medio en las instalaciones de Lezama. Su futuro, por tanto, se mantiene en el aire en la recta final de una campaña en la que volvió a dejar clara su intención de centrarse única y exclusivamente en el apartado deportivo. La conversación con Urrutia, así pues, continúa pendiente según su última y contundente aparición ante los medios de comunicación en la factoría bilbaina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

• No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »