transporte en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa

Las tarjetas Barik y la Bat pueden utilizarse ya en todas las líneas de Dbus en Donostia

EFE - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:09h

Galería Noticia

Las personas usuarias de BAT (Alava) y Barik (Bizkaia) ya pueden pagar sus viajes con estas tarjetas en todas las líneas de Dbus.

BILBAO. El proyecto de interoperabilidad en los autobuses municipales donostiarras comenzó en febrero de este año en la línea 45, gracias al convenio firmado por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, Dbus y el Ayuntamiento de Donostia.

Según ha explicado la compañía municipal de transporte, desde entonces, semana a semana, se ha ido extendiendo al resto de líneas de Dbus, donde se pueden usar indistintamente las tarjetas MUGI, BAT y BARIK, "facilitando el pagoy mejorando la puntualidad y la velocidad comercial de los servicios".

De esta manera, los usuarios de BAT y BARIK ya pueden acceder a las tarifas bonificadas en toda la red de autobuses municipales de Donostia, y las tarjetas anónimas, además, permiten la multivalidación.

Para ello, se han instalado nuevas máquinas de pago en los autobuses de Dbus y el personal de conducción ha recibido formación específica. Las maquinas, ubicadas junto al conductor, están identificadas con los logos de ambas tarjetas.

Con esta medida "se avanza hacia el billete único en Euskadi", que tiene como objetivo adecuar y permitir el uso indistinto de las tres tarjetas de transporte existentes en toda la red de transporte público vasco.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y operadores, entre otros, el Gobierno vasco, la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE), la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa (ATTG), el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), el Ente Gestor de BAT en Alava y Dbus.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120