COLECCIÓN DE POEMAS

El arco iris que ilumina a Koro Benito

La durangarra Koro Benito autoedita un libro de poemas que recibe una gran acogida popular

Ninguna editorial apostó por este trabajo que tras agotar 300 copias alcanza su segunda edición

Alain Salterain - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La durangarra Koro Benito autoedita un libro de poemas que recibe una gran acogida popular

La durangarra Koro Benito autoedita un libro de poemas que recibe una gran acogida popular

Galería Noticia

La durangarra Koro Benito autoedita un libro de poemas que recibe una gran acogida popular

durango- El dicho no es ver para creer sino creer para ver, ya que si crees en ello, haces todo lo necesario para que se convierta en realidad. Con esta reflexión se puede resumir la andadura de esta vecina de Durango, Koro Benito, después de haber logrado hacer realidad un sueño: editar un libro de poemas. Este camino no ha sido fácil, pero después de vender 300 ejemplares de este trabajo titulado Seré arco iris algún día, la poetisa acaba de editar una segunda edición con 100 copias más. Desde que su libro viera la luz el pasado mes de agosto, Koro ha estado en infinidad de lugares presentando su colección de poemas.

Ella relata que siempre ha tenido la inquietud de escribir poemas pero que no fue hasta hace cuatro años cuando empezaron a surgirle las ganas de materializarlas. “Cogí el bolígrafo, el papel y les di forma a los poemas pensando en que algún día podrían convertirse en un libro”, narra. Sin embargo, a pesar de sus ganas e ilusión, Koro no lo tuvo fácil. “Inicialmente pensé que el libro lo publicaría una editorial y que ese sería el camino, pero me di cuenta que tras ponerme en contacto con unas cuarenta editoriales nadie me contestó y no apostaron por mi proyecto, por unos u otros motivos. Pero yo sí creía en mi camino y por eso al final decidí autoeditarlo”, relata Benito. “Y ahora creo que así ha sido mejor, porque he podido hacerlo a mi gusto. Es un libro que reúne los siete colores del arco iris y cada color corresponde a un chakra”, matiza.

Benito, duranguesa de adopción, quiso haber hecho público el libro a finales de junio, pero sin embargo no pudo ser hasta agosto del año pasado. “Pero entendí que tenía que ser ese mes -en referencia al mes de agosto- porque así, en plenas vacaciones pude hacer la presentación en el pueblo donde crecí, en Salamanca”, añade. Y así fue. En agosto el libro fue presentado en su pueblo y el 29 de septiembre tuvo lugar la presentación en la biblioteca de Durango. Ahora se encuentra emocionada porque seis meses después ha constatado el éxito de su publicación, consiguiendo vender las 300 copias iniciales. “Creo que el libro ha tenido buena acogida porque habla de emociones. Con un lenguaje sencillo y cercano plasma sentimientos con los que se identifica cualquier ser humano”, explica mientras sostiene un ejemplar de la segunda edición de Seré arco iris algún día. “Cuando escribes poemas exteriorizas sentimientos que llevas dentro y de esa forma me van surgiendo los versos. He querido editar un libro optimista, porque cada chakra corresponde a una emoción. El rojo es enraizamiento, verde el corazón, el azul corresponde a la garganta…”, explica Koro. “Este éxito pone de manifiesto que no es necesario ser una persona de carrera;creo que el principal ingrediente es quererlo y conseguir hacer realidad tu sueño”, matiza esta vecina de Durango.

agradecimientos Para editar este primer libro Koro ha estado muy bien acompañada por sus seres querido a los que agradece mucho el apoyo. “Ha sido un libro muy familiar. He tenido la ayuda de Iñaki, mi pareja, y de sus hijos, siendo la ilustración de la portada de Mikel, pareja de mi hija”.

Esta vecina ha llevado a cabo muchas presentaciones, pero tiene programadas muchas más para las próximas semanas. Concretamente, el jueves, 23 de febrero, estará en la librería Urrike liburudenda, el 4 de marzo en Tipos Infames en el barrio Malasaña de Madrid, el 8 de abril en La Buena Letra en Gijón, el 19 de mayo en Pub El Alba en Santoña y en junio, aún sin fecha en Bilbao a través de la Asociación Artística de Bizkaia.

Este libro es un anhelo de esta escritora hecho realidad. “Hay que luchar por hacer realidad los sueños de cada uno”, asegura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120