DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La apuesta Villalibre

El athletic prevé blindar a medio plazo al delantero, con contrato hasta 2019 y estudiante de cafyd, y rechaza peticiones de varios clubes de segunda para negociar una posible cesión

Pako Ruiz - Martes, 24 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Asier Villalibre, en el entrenamiento de ayer junto a Aritz Aduriz.Foto: Juan Lazkano

Asier Villalibre, en el entrenamiento de ayer junto a Aritz Aduriz.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Asier Villalibre, en el entrenamiento de ayer junto a Aritz Aduriz.Foto: Juan Lazkano

bilbao- Se sabe que es una de las joyas de la corona de Lezama. Y el Athletic le tiene protegido como tal. Asier Villalibre (Gernika, 30 de septiembre de 1997) es un recién llegado al primer equipo, con el que ha comparecido ya en cuatro partidos oficiales siempre en el tramo final de los mismos, aunque su hábitat está en principio en el Bilbao Athletic, donde es el máximo goleador con una tarjeta de once tantos en diecinueve participaciones en el grupo II de Segunda B. Villalibre, sin embargo, es una apuesta, si no a corto plazo, sí a medio plazo y la dirección deportiva del club se ha metido en una gestión muy cuidada en su persona, tanto en el matiz contractual como en el deportivo.

El Búfalo de Gernika, como se le apoda cariñosamente en la factoría rojiblanca, es un activo de la entidad, que emprenderá próximamente la actualización de su contrato. El vigente expira el 30 de junio de 2019, con una cláusula variable hasta los 30 millones de euros, pero tanto el club como el jugador están decididos a que esa relación se prolongue en el tiempo, cuestión, sin embargo, que no generará ningún movimiento en breve a la espera de que el canterano se asiente como león, hecho que todas las partes están convencidas de que se producirá más pronto que tarde.

Lo cierto es que la irrupción de Villalibre, junto al rol que ejerció la campaña pasada en el filial en la ahora denominada Liga 1, 2, 3, ha levantado el interés de varios clubes de la categoría de plata, que han tocado las puertas de Ibaigane con la intención de negociar una posible cesión del delantero hasta final de curso. La respuesta desde el Athletic siempre ha sido la misma, incluso el pasado verano, cuando también llegaron otras llamadas. Villalibre no sale. Es una decisión definitiva, sin opción a una revisión hasta las 18.00 horas del próximo martes, día 31, cuando el mercado de invierno baja la persiana,

El Athletic se muestra muy firme en su idea. La formación de Villalibre, que va a pasos agigantados, debe continuar en Lezama, donde recaló en edad cadete, a los 14 años, y donde ha acortado los plazos de su progresión, al superar etapas en el tiempo y consumar el salto al primer equipo, aunque de momento se ha producido debido sobre todo a la falta de efectivos a modo de lesión o sanción. El gernikarra, no obstante, debutó con buenas sensaciones en el derbi ante el Eibar en San Mamés, donde dio una asistencia de gol, mérito que repitió cuatro días después frente al Rapid también en Bilbao, en tanto que el domingo sacó, en el puñado de minutos del que disfrutó, algún que otro detalle interesante en el exigente duelo con el Atlético de Madrid.

continuidad como leónVillalibre, que ayer se ejercitó con el grupo de Valverde pese a que Aritz Aduriz -del que se entiende será uno de sus recambios en el futuro- regresará el domingo ante el Sporting una vez cumplido su partido de sanción, podría tener continuidad con los leones, causada por la baja aproximada de dos meses a la que tendrá que hacer frente Sabin Merino, que hoy será intervenido quirúrgicamente de pubis tras pasar consulta en la ciudad alemana con la doctora Ulrike Muschaweck, habitual en este tipo de operaciones.

El canterano, curiosamente, tuvo que examinarse el día después de su debut. Cursa el grado superior de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) en la Universidad de Deusto, donde goza de facilidades para conciliar la actividad académica y futbolística gracias al convenio firmado el pasado febrero por la institución universitaria y el Athletic, aunque sus estudios siguen el plan formativo y están sujetos a los mismos criterios normativos y de evaluación previstos para el resto del alumnado.

De Villalibre, acostumbrado a madrugar para compaginar estudios y entrenamientos, dicen que es un chico aparentemente introvertido “para los que no le conocen, pero realmente es muy sanote en la convivencia y noble en el césped”. Centrado en el día a día, “no pierde la perspectiva pese a haber debutado en el Athletic y sabe quién es y dónde está”, si bien apuntan que también asume que le ha llegado la “oportunidad de asomarse y dar ese salto para el que está preparado”, siempre, matizan, desde “la prudencia y con los pies en el suelo”. La dirección deportiva le resguarda, como evidencia la negativa a negociar una posible cesión.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120