DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Renueva una temporada más

El Athletic apuesta por Ager Aketxe

El Athletic renueva por una temporada más al de romo, que afronta la fase final de recuperación de su lesión de rodilla y volverá en enero

Pako Ruiz - Jueves, 27 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:04h

Aketxe trata de driblar a un jugador del Mirandés.

Aketxe trata de driblar a un jugador del Mirandés en una imagen de archivo. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Aketxe trata de driblar a un jugador del Mirandés.

bilbao- Ager Aketxe se ha curtido. Ha vivido la otra cara del fútbol. Un día duro y otro también. Así desde el pasado 26 de mayo, cuando se lesionó de gravedad en el derbi entre el Bilbao Athletic y el Alavés en Lasesarre, en la antepenúltima jornada de la anterior Liga 1,2,3. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le ha generado una experiencia vital que le marca un antes y un después. Además, el final del túnel está más cerca en su largo camino y, si no surgen complicaciones en estos dos meses, se prevé que reciba el alta médica a finales de diciembre o inicios de enero.

Entonces, Aketxe (Romo, 30 de diciembre de 1993) emprenderá una nueva etapa, sabedor de que lo hace con la confianza del club, que ha decidido renovar su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, por una temporada más, en un gesto que compensa el infortunio de sufrir una lesión grave a las puertas de entrar en un último año contractual. El Athletic no lo ha dudado y apuesta por lo menos hasta 2018 por este futbolista prometedor, que posee una excelente zurda, que el curso pasado completó una media temporada brillante en el equipo de Cuco Ziganda, donde acreditó una tarjeta de ocho goles, la mayoría de bella factura, en 21 encuentros y que ha ganado ese músculo competitivo que no llegó a administrar en la temporada 2014-15 en el primer equipo.

El vizcaino, cuya cláusula de rescisión se eleva a los 30 millones de euros, quiere reivindicarse. Primero le toca ultimar su plan de recuperación, que no se sale de los matices diseñados, y ha intensificado su trabajo en los últimos días, que se ha traducido en una pérdida de peso y en una mayor musculatura que le permite reforzarse físicamente en este último tramo, sobre todo cuando el objetivo es estar a disposición del técnico después del parón navideño.

diferentes alternativasAketxe asume que tiene que dar un salto cualitativo. El recorrido en su estreno en la máxima categoría, hace dos ejercicios, no cumplió sus expectativas, pese a que participó en trece encuentros oficiales -ocho de liga, tres de Copa y uno, el de su debut como león, en Champions ante el Shakhtar Donetsk ucraniano-, con una tarjeta de un gol, el que firmó en el Martínez Valero y que fue clave para que los rojiblancos se llevaran el triunfo frente al Elche tras una increíble remontada en quince minutos (2-3).

El curso pasado, Valverde, después de que el centrocampista compareciera en otros diez duelos -seis de ellos en Europa League-, dio su visto bueno para que recalara en el Bilbao Athletic, con el objetivo de que adquiriera un rol importante en la exigente Segunda División, hecho que consumó. La grave lesión hace cinco meses le ha frenado, pero Aketxe está cerca de reaparecer. El lunes fue reconocido en la gala organizada por LaLiga como el tercer jugador revelación de la categoría de plata, donde no le faltan novias para el mercado de invierno, siempre y cuando no padezca ningún retraso en su proceso de recuperación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120