DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tres meses de primer equipo

Yeray convence a Ernesto Valverde

Tres meses después de subir al primer equipo, No ha desaprovechado la oportunidad que el técnico le ha concedido tras la lesión de bóveda

Aitor Martínez - Sábado, 1 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:04h

Yeray Álvarez, junto a varios de sus compañeros, en el entrenamiento de ayer en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Yeray Álvarez, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Yeray Álvarez, junto a varios de sus compañeros, en el entrenamiento de ayer en Lezama.Foto: Juan Lazkano

bilbao- En un verano sin fichajes, sin refuerzos de renombre y sin apenas cambios en la plantilla, las novedades han llegado desde la base. Lezama sigue dando frutos, más curtidos que en años anteriores si cabe debido a la experiencia del Bilbao Athletic en Segunda División, y el primer equipo continúa nutriéndose de los jóvenes valores de la prolija cantera. El gran salto que implica pasar de cachorro a león abre un resquicio para la duda, pues no todo el mundo logra asentarse en la élite, un paso que sin duda alguna es el más complicado de todos. Resulta bastante socorrido escuchar aquello de que “llegar es fácil” y que “lo difícil llega después” y seguramente así sea, pues son muchos y variados los ejemplos que dan fe de ello. Pero tampoco deja de ser menos cierto que el segundo paso, el de la continuidad, no llega sin el primero. En esas anda Yeray Álvarez (Barakaldo, 24-I-1995), quien en su primera temporada en el Athletic se está erigiendo en el sustituto del lesionado Eneko Bóveda.

El tiempo marcará su progresión, aunque en su mano está hacer que esta sea ascendente. Su margen de mejora es evidente, entre otras cuestiones por su edad, pero de momento parece contar con el beneplácito de Ernesto Valverde, de otra manera no se entenderían sus dos últimas titularidades en detrimento de un futbolista con la experiencia de Xabier Etxeita, relegado al banquillo como cuarto centra, y también de la parroquia rojiblanca, la misma que le ha ofrecido alguna que otra ovación.

Las sensaciones que ha dejado Yeray desde su estreno frente al Sassuolo en un partido de infausto recuerdo para los bilbainos, que cayeron derrotados por 3-0 en el estreno europeo del curso, están siendo bastante buenas y el propio técnico no ha dudado en poner en valor al joven futbolista. “Tiene salida de juego, presiona mucho, es rápido y le vemos bien. Por eso está jugando”, aseguró Valverde el jueves tras la victoria por la mínima ante el Rapid de Viena. “Sabemos que es joven y que cometerá errores, algunos costarán puntos, pero tenemos que apostar por estos jugadores para que a base de tiempo se conviertan en futbolistas con muchos partidos en Primera División”, añadió.

un mes inolvidablePese a que el debut no fue el deseado, pues no tuvo que serle de buen gusto caer derrotado con la contundencia con la que lo hizo el Athletic en tierras italianas, se mostró contento por haber cumplido un sueño que perseguía desde joven y del que no quiere despertarse. Precisamente, el 12 de septiembre, tres días antes de estrenarse ante el Sassuolo, firmó su renovación con el conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio 2019. El mes de septiembre que tocó ayer a su fin quedará grabado a fuego en su memoria.

Más allá del traspiés en el debut, el resto han sido todo buenas noticias para Yeray. Casi sin tiempo para saborear su primer encuentro como león, la lesión de Bóveda frente al Valencia con algo más de 20 minutos por jugarse le permitió estrenarse en San Mamés con el primer equipo. Pese a la complicada tesitura, se mostró contundente en las acciones defensivas y frenó cualquier intento de reacción del conjunto ché, que se fue de vacío de su visita a Bilbao.

Su buen rendimiento invitaba a pensar que sería de la partida ante el Granada, pero Valverde le tenía reservado un partido de enjundia. Con apenas 112 minutos de juego en la élite, se erigió en el líder de la zaga en el duelo ante el Sevilla, en el que dejó detalles de su contundencia, así como de su velocidad y reflejos. No dudó en ir al choque con los delanteros rivales y evitó lo que parecieron dos goles cantados con dos buenas acciones a ras de suelo.

El jueves, frente al Rapid de Viena, volvió a ofrecer buenas sensaciones en lo que se entiende como un guiño del Txingurri, que sigue manteniendo intacta su confianza en el joven central. Un futbolista señalado por los técnicos desde hace algunos cursos y que este verano, en el que partía de cero, le ganó la partida a Óscar Gil, cedido este curso al Oviedo. Ocho años después de entrar en Lezama en categoría infantil, el central, uno de los exponentes de la brillante generación del 95, se ha ganado la confianza de Valverde.

Yeray álvarez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

  • Peru Nolaskoain en un entrenamiento en Lezama

    El morbo Nolaskoain

    Apunta a titular en el derbi ante la Real, el equipo de su infancia y al que dio calabazas por el Athletic

  • Yuri Berchiche festeja su gol al Huesca.

    Conexión Zubieta

    Cinco de los 26 jugadores del Athletic se formaron en algún momento de su carrera en la Real

  • Berizzo, con Valverde en primer plano, lamenta una ocasión fallada por su equipo.

    Demasiados señalados en el Camp Nou

    El Barcelona, con Ernesto Valverde discutido, sale mal parado tras el empate del sábado ante el Athletic

  • Óscar de Marcos supera a Ter Stegen para lograr el gol con el que el Athletic se adelantó en el Camp Nou.

    Muy bien en el Camp Nou

    En la línea apuntada ante el Madrid, el Athletic se reivindica sacándole un empate al Barcelona, al que superó hasta el descanso para luego defenderse con uñas y dientes

  • Raúl García golpea el balón ante la presencia del azulgrana Rakitic.

    El impacto de los García en sus respectivos roles

    Dani ofreció una versión brillante a la hora de leer el partido en su parcela y raúl generó la acción del gol y todas las llegadas de peligro

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120