EN HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 7 de junio

ManpowerGroup Solutions reclama a los trabajadores del Bellas Artes una "flexibilización" de sus exigencias

EP - Viernes, 8 de Julio de 2016 - Actualizado a las 18:34h

Concentración de los trabajadores a la entrada del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Concentración de los trabajadores a la entrada del Museo de Bellas Artes de Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Concentración de los trabajadores a la entrada del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

ManpowerGroup Solutions ha reclamado a los sindicatos y trabajadores del Museo de Bellas Artes de Bilbao una "flexibilización" de sus exigencias que permita resolver el actual conflicto y dar por finalizada la convocatoria de huelga indefinida.

BILBAO. En un comunicado, ManpowerGroup Solutions se ha referido al estado de las negociaciones con los sindicatos y los delegados de personal del Museo y ha incidido en que ha mantenido "una voluntad y un esfuerzo constante por establecer un diálogo efectivo y la negociación con los representantes de los trabajadores".

Los empleados de esta subcontrata, que se ocupan de labores como el servicio de taquillas, auxiliares de sala, tienda, recepción y educación en la pinacoteca, iniciaron el pasado 7 de junio una huelga indefinida para denunciar la "precariedad" de sus condiciones y, desde ese día, la pinacoteca está cerrada al público por la falta de personal.

"ManpowerGroup Solutions ha presentado un avance significativo en lo que podría ser el primer convenio colectivo para los servicios que se prestan en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con grandes avances en aspectos sociales y económicos que deberían servir para dar respuesta a la mayoría de las cuestiones planteadas por los trabajadores", han indicado.

En este sentido, ha destacado que su propuesta incluía, entre otras cuestiones, la conversión a indefinidos de los contratos temporales, la armonización y equiparación salarial por puestos de trabajo y las tablas salariales con los salarios a aplicar desde su firma.

No obstante, ha advertido que "dadas las reiteradas negativas por parte de los trabajadores frente a los esfuerzos realizados desde ManpowerGroup Solutions por ofrecer las mejores condiciones posibles, no es posible obtener un mayor compromiso".

Por ello, ha reclamado a los trabajadores y sindicatos una "flexibilización" de las exigencias que permita resolver el actual conflicto y dar por finalizada la convocatoria de huelga indefinida "que tanto está perjudicando la imagen de Bilbao".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120