AMSTEL BILBORO MARKET

Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

Amstel Oro acerca a la capital vizcaina este fin de semana la segunda edición de un ‘Streetfoodmarket’ en el que la cocina a pie de calle, la cerveza tostada y la tradición son ingredientes de lujo

Un reportaje de Itziar Acereda - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:56h

Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

Galería Noticia

Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de BilbaoToda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de BilbaoToda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

ESTE fin de semana se presenta tentador como ninguno de la mano de Amstel Oro, que propone toda una experiencia sensorial para disfrutar al borde de la ría en los cerca de 30 foodtrucks y carpas instalados en El Arenal de Bilbao. Desde mañana viernes hasta el domingo se sirve allí en bandeja una propuesta de lo más diversa que combina cocina callejera con un componente social y cultural de primer orden. De hecho, la ocasión se presenta perfecta para disfrutar en familia o entre amigos con este streetfood market como punto de encuentro.

Amstel Bilboro Market nació en octubre de 2015 y ahora llega dispuesto a repetir el éxito de aquel fin de semana en el que un mercado de cocina callejera sobre ruedas pionero en el Botxo vino a hacer las delicias de todo tipo de público. Las llamadas gastronetas instaladas a lo largo del muelle de El Arenal conformaron una peculiar ruta del sabor con especialidades llegadas tanto de Bilbao como de otros puntos del Estado para acompañar con Amstel Oro, una cerveza tostada bien fresquita que deja en el paladar el recuerdo más sabroso del evento.

Quienes probaron las múltiples propuestas que sugería cada una de aquellas coquetas furgonetas tienen ahora de nuevo la ocasión de repetir esta aventura culinaria en el comedor al aire libre dispuesto por la organización donde disfrutar en el aperitivo, la comida, merienda o cena catando todas aquellas sugerencias a las que les será imposible resistirse. Y para quienes no tuvieron ocasión de saborear la experiencia, la tentación está servida.

Las posibilidades son muchas y variadas. También hay quien prefiere ir aprovisionándose de las viandas que se le vayan encaprichando para tomarlas sobre la marcha. Sea cual sea la elección, siempre al gusto de cada cual, no cabe sino dar satisfacción a cada cliente a golpe de comanda.

Mañana viernes, el sábado y el domingo, desde las 12.00 del mediodía hasta las 22.00 horas, de forma ininterrumpida, los efluvios humeantes que despiden las distintas caravanas culinarias de este pintoresco mercado, con sus minicocinas a todo trapo, serán el mejor reclamo para rendirse a sus productos. Salchichas, patatas rellenas, nachos, ensaladas, bocadillos, arepas, ceviches… estarán a pedir de boca, elaborados al momento con ingredientes de calidad, como en cualquier restaurante gourmet. Precisamente, diversos restaurantes autóctonos servirán también allí algunos platos y productos de su carta, a pie de calle.

Tal oferta itinerante de pequeños manjares viene dispuesta a reivindicar la calidad y el buen hacer de los alimentos que se sirven en la calle. De hecho, han de superar estrictos controles de calidad y en los procesos de elaboración son sumamente cuidadosos para desterrar tópicos y demostrar que la calidad de su oferta de comida callejera se supera día a día.

Este mercado de comida callejera, bajo el nombre de Amstel Bilboro Market, recupera también una tradición muy bilbaina, como es la de juntarse a disfrutar de una buena cerveza tostada, como sucedía antaño en las celebraciones que se organizaban en los Jardines Iparralde de Bilbao. Así, con cierto aire retro de los años 70 pero en clave de siglo XXI, en un Botxo convertido hoy en ciudad cosmopolita y abierta a la multiculturalidad, El Arenal es desde hoy viernes hasta el domingo cita obligada para disfrutar de una tendencia gastronómica cada vez más extendida por el mundo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120