250 trabajadores se han formado en su uso

Metro Bilbao cuenta con desfibriladores en las 41 estaciones de la red

Esta tecnología ha permitido salvar la vida a un varón que sufrió un paro cardiaco en la estación Casco Viejo

EP - Jueves, 5 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:47h

Galería Noticia

Metro Bilbao cuenta con desfibriladores inteligentes DOC, dotados con tele-asistencia, telecontrol y geolocalización, en las 41 estaciones de la red y 250 trabajadores del suburbano se han formado en RCP/SVB, y uso del DOC, lo que permite "reaccionar con eficacia en caso de que se produzca una parada cardíaca", según ha informado B+Safe, empresa que ha desarrollado el proyecto.

BILBAO. B+Safe ha destacado que, gracias a este proyecto, Metro Bilbao se convierte "en un referente en cuanto a medios de transporte cardioprotegido en Europa, al haber instalado en todas sus estaciones, pudiendo a partir de ahora actuar con las máximas garantías de eficacia, seguridad y rapidez ante un caso de parada cardiaca".

Cada estación dispone de un DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), lo que permite actuar con rapidez si se produce una parada cardiaca en las instalaciones o inmediaciones gracias a su movilidad.

La disponibilidad de esta tecnología, por ejemplo, ha permitido recientemente salvar la vida de un varón de mediana edad que sufrió un paro cardiaco en la estación Casco Viejo.

La iniciativa se ha completado con la formación, a cargo de B+Safe, de 250 trabajadores de Metro Bilbao que han recibido la instrucción necesaria en RCP/SVB (Resucitación Cardiopulmonar/Soporte Vital Básico) y uso del DOC mediante "un enfoque práctico y cercano a la realidad que les permite actuar con éxito en caso de presenciar un paro cardiaco repentino y constatar lo importante y fácil que puede llegar a salvar una vida sin necesidad de tener conocimientos sanitarios previos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120