DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Cuatro miembros de ATA no irán a la Audiencia Nacional

Acusados de enaltecimiento del terrorismo, abogan por la “desobediencia” ante la ley y los tribunales españoles

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, anteriormente conocido como Amnistia Ta Askatasuna (ATA), avanzó ayer que a excepción de los dos compañeros que sufren “problemas de salud”, los otros cuatro miembros del colectivo llamados a declarar el 29 de marzo a la Audiencia Nacional no se presentarán ante el juez. Todos ellos están acusados de enaltecimiento del terrorismo por organizar una manifestación en agosto de 2015 en Bilbao.

En una rueda de prensa, en la que participaron varias decenas de personas en la plaza del Arriaga de Bilbao, los portavoces del colectivo justificaron su pretensión de no acudir a la cita en la Audiencia Nacional “para no dar legitimidad a ese tribunal de excepción ni a la legislación española”. Añadieron que “no están dispuestos a que se les castigue por luchar por la amnistía”, incidiendo en que el único enaltecimiento que realizan “es el de la lucha”.

Además, denunciaron el “acoso policial” al que dicen estar sometidos, si bien no será óbice para seguir “trabajando y anunciaron la convocatoria de una manifestación para el próximo 2 de abril en el barrio bilbaino de Errekalde. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120