DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
de PSOE, Podemos, C's o ERC

Duras críticas a Fernández Díaz por decir que ETA espera como agua de mayo a PSOE y Podemos

Partidos políticos como el PSOE, Podemos o ERC han criticado hoy duramente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por decir que ETA espera "como agua de mayo" un hipotético Gobierno de PSOE y Podemos porque la formación de Pablo Iglesias ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale.

efe - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:17h

Fotografía de archivo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fotografía de archivo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de archivo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

MADRID. En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha reclamado a Fernández Díaz que se preocupe por la seguridad de los españoles en lugar de por la seguridad del PP, "de la suya propia" y de su líder Mariano Rajoy.

Ha recordado que su partido siempre estuvo en la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo y, de hecho, promovió el pacto contra el terrorismo yihadista.

"Este tipo de declaraciones no son buenas ni para la seguridad ni para lucha contra el terrorismo", ha alertado Trevín, que ha reclamado al ministro del Interior que abandone la "etiqueta" de ministro de partido del PP.

"Esas declaraciones se califican por sí mismas, son absolutamente impresentables", ha terciado el portavoz de Interior de Podemos, Rafael Mayoral, mientras que el secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú-Podem, Marcelo Expósito, se ha limitado a decir que "son cosas de Fernández Díaz".

Con ironía ha respondido el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha destacado que Fernández Díaz "medita en el Valle de los Caídos" y "tiene un ángel de la guarda que se llama Marcelo y le ayuda a aparcar el coche".
"Con eso está todo dicho. Que diga y haga lo que quiera", ha zanjado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120