Un elevador facilita la vida a 2.500 vecinos en Zazpilanda

El ascensor que une Zorrozgoiti con la pasarela de la A-8 se inauguró ayer

J. Basurto - Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde y miembros del gobierno municipal, ayer en Zorrotza. Foto: Oskar Martínez

El alcalde y miembros del gobierno municipal, ayer en Zorrotza. Foto: Oskar Martínez

Galería Noticia

El alcalde y miembros del gobierno municipal, ayer en Zorrotza. Foto: Oskar Martínez

Bilbao- Las personas mayores y con problemas de movilidad que viven en la zona alta de Zorrotza están de enhorabuena. Desde ayer disponen de un ascensor vertical que conecta Zorrozgoiti con la pasarela que cruza sobre la A-8. De esta forma, el Ayuntamiento culmina las obras que facilitan la accesibilidad a los vecinos de Zazpilanda con la parte baja de Zorrotza ya que el pasado mes de septiembre se puso en marcha otro ascensor inclinado.

El alcalde de Bilbao y su equipo de gobierno no se olvidan de los barrios altos de la capital vizcaina “que tienen una accesibilidad más compleja”. “Nuestro objetivo”, dijo Juan Mari Aburto, “es que las personas vean mejorada su calidad de vida”. Por eso, ayer acudía “con satisfacción”, acompañado, entre otros, del concejal de Transportes, Medio Ambiente y Movilidad, Alfonso Gil, a la puesta en marcha del nuevo elevador. El alcalde resaltó que el ascensor “tiene una capacidad para 13 personas, salva 10 metros de desnivel y ha supuesto una inversión de 657.000 euros, y lo digo porque es bueno saber lo que cuestan las cosas y lo que se hacen con los impuestos que pagan los vecinos”. Este elevador se suma, según recordó el alcalde, a otros seis ejecutados en los últimos cuatro años. “El Ayuntamiento”, dijo Aburto, “tiene previsto construir entre 2016 y 2017 siete elementos mecánicos más: cuatro en Atxuri, uno en Deusto, en Ramón y Cajal, una conexión con ascensor en Miribilla y una ascensor inclinado en Marqués de Laurencín en Santutxu”. Según datos del Consistorio bilbaino, el número de personas que transportaron los ascensores municipales el año pasado fue de 16,5 millones. Desde ayer, 2.500 vecinos de Zazpilanda pueden utilizar un nuevo ascensor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120