‘K-Barakaldo’ sale a la calle en diciembre con 700 ejemplares

El segundo número de la revista se venderá en kioscos, librerías y el centro Luis Choya

Martes, 24 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:03h

Barakaldo- La historia ha de recogerse, cuidarse y trasmitirse. Esa es la misión que tiene la revista K-Barakaldo, una publicación cuyo primer número vio la luz hace dos años y, ahora, vuelve cargada de contenidos para refrescar la memoria histórica de la localidad fabril.

De este modo, este proyecto que surgió a raíz de la exposición Barakaldo a través de sus autores da un paso más en la divulgación del legado histórico de la localidad fabril. Por eso, entre los contenidos de K-Barakaldo, en esta ocasión destacarán monográficos acerca del monasterio de Burtzeña, la Finca Munoa y Horacio Echevarrieta, entre otros.

Esta publicación podrá adquirirse en kioscos y librerías del municipio y además, también se podrá comprar en el centro Luis Choya de Almaraz de El Regato. Cada una de estas revistas históricas tendrá un precio de diez euros. Asimismo, con el objetivo de que todos los vecinos que así lo deseen accedan a esta publicación, una parte de la tirada de estas revistas irá a parar a las bibliotecas y casas de cultura de Barakaldo.

K-Barakaldo está coordinada por el Consistorio a través de su Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención. Esta revista tiene un comité técnico en el que participan personalidades relacionadas con los temas a tratar por la publicación como son Mikel Alvira, Goio Bañales, Pedro Simón y Txeru García, entre otros. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120