Durangaldea

La estación de Berriz mejorará su accesibilidad

Las obras, con un presupuesto de 170.000 euros, comenzarán hoy y finalizarán en tres semanas

Alain Salterain - Jueves, 19 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:04h

Las obras están motivadas por la diferencia de altura entre los andenes y las plataformas de los trenes.Foto: A. S.

Las obras están motivadas por la diferencia de altura entre los andenes y las plataformas de los trenes.Foto: A. S.

Galería Noticia

Las obras están motivadas por la diferencia de altura entre los andenes y las plataformas de los trenes.Foto: A. S.

Berriz- La estación de tren de Berriz sufrirá mejoras en poco tiempo, una vez finalicen las obras que comenzarán hoy. Concretamente, la empresa pública ETS -Euskal Trenbide Sarea- invertirá 170.000 euros en mejorar la accesibilidad de los andenes. “La adecuación de ambos lados de la estación de Berriz es imprescindible para poder ponerlos en la cota de acceso a las plataformas de las unidades de tren que actualmente circulan por estas vías. Para ello, debemos reformar también el pavimento que se encuentra deteriorado. Estos trabajos de adecuación están motivados por las diferencias en la altura de las plataformas de estos nuevos trenes y la necesidad de subir el andén en torno a 25 centímetros, porque las nuevas unidades disponen de sistemas de accesibilidad mejorados para personas con movilidad reducida, basados en la apertura de estribos de las puertas de acceso en el estacionamiento en andén, pero en ciertos andenes, como en el caso de la estación de Berriz, esta apertura es incompatible con los gálibos existentes”, destacaron desde ETS.

Para esta obra, la empresa pública vasca de ferrocarriles aprobó un presupuesto de 230.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Finalmente los trabajos se adjudicaron a Construcciones Balzola por un importe total de 170.000 euros y estarán listas para principios de diciembre. A partir de esa fecha las personas con movilidad reducida podrán acceder a los vagones con total normalidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120