L Puerto Deportivo de Getxo acoge el fin de semana, mañana y el domingo por la mañana, la primera edición de Getxo Itsas Fest, un evento que ofrecerá múltiples actividades acuáticas como exhibiciones de skies marinos y paseos en veleros y embarcaciones eléctricas.

Getxo Itsas Fest es un evento que tiene como fin ofrecer a las personas asistentes experiencias y muestras únicas de los servicios y trabajos que realizan las empresas que conforman Getxo Itsas Hub proyecto con un año de vida impulsado por el Ayuntamiento para atraer empresas relacionadas con la mar.

Esta cita, que vive su primera edición, ofertará un amplio programa de actividades -paseos en bicis acuáticas y jetboards, exhibiciones de innovadores skies marinos, escapadas en veleros y embarcaciones eléctricas- a lo largo de toda la jornada de mañana y el domingo por la mañana. Su objetivo es “dar a conocer a la ciudadanía todas las posibilidades que ofrece el mar a través de la mirada de empresas locales que trabajan en los ámbitos del turismo, la ingeniería, la tecnología e I+D, el comercio y la hostelería, y la cultura y el deporte”.

Fangaloka acercará la novedad del jetboard, deporte originario de California que se practica sobre una tabla a gran velocidad. Cuesta 15 euros, tiene una duración de hora y media, y se practicará el sábado por la mañana. Los aficionados al paddle surf tendrán su momento el domingo en el Abra, de 10.00 a 12.00 horas, por el mismo precio. Solo necesitas algo de brisa marina, un remo y un momento de relax para dedicar a la meditación.

Otras actividades que se plantean son paseos guiados en bicis acuáticas frente al Puerto Deportivo durante el sábado y el domingo por la mañana; paseos en yate hasta la baliza de San Inazio en el Polaris BI, embarcación de casi nueve metros con salidas cada media hora; en la lancha Txalupa Bat, de cinco metros de eslora y hasta el Puente Bizkaia y que podrán gobernar los propios participantes; o en Jet Sky, un deporte acuático con turbina.

Además, habrá charlas de navegación, taller infantil sobre el reciclado de residuos plásticos, catas gastronómicas y una charla del atleta Imanol Loizaga sobre maratones, estas últimas gratuitas. Hay bonos de 25 euros para combinar actividades en la web del festival. l