María del Monte se ha convertido este jueves en la protagonista absoluta del Orgullo de Sevilla y ha vivido uno de los momentos más inolvidables de su carrera como encargada del pregón que da inicio a estas celebraciones.

María llegaba al lugar donde iba a pronunciar su discurso, acompañada del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a bordo de un todoterreno decorado con la bandera arcoíris en el que iba asomada por el techo y no dejaba de saludar a los presentes con su característica sonrisa.

MARÍA DEL MONTE HABLA DE SU SEXUALIDAD Y PRESENTA A SU NOVIA

María siempre ha sido una persona muy discreta y son contadas las ocasiones en las que ha hecho alusión a algún tema relacionado con su vida personal, más allá de algunos detalles sobre su familia más cercana, como su madre o sus hermanos.

Sin embargo, en esta ocasión ha querido aprovechar la oportunidad que le brindaba su papel de pregonera y ha compartido algunos significativos detalles de su vida con todos los presentes.

Durante su discurso, la cantante se sinceró como nunca y dejó claro que ella este jueves era una más.

"¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Qué yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca", decía la intérprete de 'Cántame' sobre el escenario de la Alameda de Hércules, en Sevilla, entre aplausos y vítores del público.

"Por supuesto que tengo el amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida. ¿Cómo me voy a esconder yo de eso? ¿Estoy loca, soy una inconsciente?", desvelaba la artista ante los sevillanos que se congregaban en el lugar para escuchar sus palabras y comenzar las celebraciones, y explicaba que su única preocupación ha sido siempre "proteger" a su familia.

"Todos sabéis que si yo fuera mecanógrafa no pasaría nada, por mí me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufran", confesaba María.

Antes de concluir su intervención, la cantante dejó claro que ella es "una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo", y desveló que su pareja "está aquí esta tarde", aunque dejó a su elección si ella quería o no presentarse ante todos y subir al escenario: "Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Sé que está aquí y si quiere subir, que suba. Si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo", finalizaba María del Monte antes de empezar a bailar al ritmo de 'I will survive', de Gloria Gaynor.