La guerra de audiencias se le está yendo de las manos a Mediaset, que ha encontrado en 'Supervivientes' su mejor filón y se ha agarrado a él para intentar frenar en la medida de lo posible la imparable caída que lleva sufriendo desde hace meses.

Aunque las audiencias del reality están muy lejos de las que cosechó en sus mejores épocas, sí que están sirviendo para subir algo la audiencia general de la cadena, y eso es más que suficiente para que Mediaset haya decidido exprimir al máximo el concurso, llegando a hacer cambios en la parrilla nunca vistos y que han sentado bastante mal a los seguidores del formato.

LA AUDIENCIA DE 'SUPERVIVIENTES' ESTALLA CONTRA EL PROGRAMA

'Supervivientes' ha decidido fragmentar en dos su tradicional gala de los jueves, y debido a esta decisión, sin precedentes, la entrega emitida anoche finalizó una hora antes y cortó las nominaciones de los concursantes para trasladarlas al horario de 'prime time' de este viernes.

Este movimiento responde a una estrategia para intentar contrarrestar la final de 'El Desafío' que se emitirá esta noche en Antena 3.

La noticia respecto a la división de la gala en dos partes que se emitirían en días diferentes salió a la luz hace apenas un par de días, y a medida que se acercaba la emisión se han conocido más detalles respecto a lo que iba a ocurrir.

El programa de este viernes tendrá lugar de 22:00 a 23:15 horas, y además de las nominaciones, los espectadores también podrán ver la llegada de Rubén Sánchez a plató como nuevo expulsado de la edición.

Sin embargo, este cambio ha pillado por sorpresa a los seguidores del reality, que no han dudado en mostrar su indignación con la nueva estrategia del programa y la cadena a través de las redes sociales.

Además, la gala ha cerrado su emisión este jueves con un corte muy abrupto que ha acabado con la paciencia de la audiencia que los ha llevado a incendiar Twitter con lapidarias críticas hacia el reality y amenazas de 'apagón', que se han incrementado al descubrir que la gala de este viernes será en diferido, y que el equipo de 'Supervivientes 2022' siguió grabando este jueves para poder emitir un falso directo.

Mediaset, además, ya ha buscado un nuevo nombre para el espacio de este viernes, 'Supervivientes: Los nominados', por lo que desdoblar la tradicional gala de los jueves podría convertirse en una práctica habitual de la cadena, algo que presumiblemente acabaría con la poca paciencia que les queda a sus seguidores.

Toda la semana, excepto el sábado, Telecinco emite algún programa relacionado con lo que ocurre en la isla. Los lunes y martes emite 'Última hora', los miércoles 'Tierra de nadie', los domingos, 'Conexión Honduras', y los jueves, la gala semanal que ahora podría quedar dividida en dos partes para cubrir el hueco del viernes.

La audiencia ha expresado en más de una ocasión su hartazgo ante la estrategia del concurso, a lo que también se suma su indignación por lo que ellos califican como favoritismo hacia algunos de los concursantes, especialmente Kiko Matamoros, que no para de recibir premios, entre ellos dos visitas de su novia sin, según los espectadores, haber hecho ningún mérito para merecerlos.