Normalmente las que personas que deciden comprar una vivienda, muchas veces, se deja llevar por sus ilusiones. Por ello el acompañamiento de profesionales es tan importante en este proceso de una de las mayores inversiones de nuestra vida. ORDUNTE INMOBILIARIA nos da 5 consejos imprescindibles para que la compra de nuestra vivienda sea un éxito.

1.Verificar que el inmueble esté libre de cargas y gravámenes.

Para ello debemos obtener de una nota simple del inmueble en la respectiva oficina del Registro de la Propiedad. A través de este documento sabremos tres cosas esenciales para contar con nuestra compra:

  1. Que la persona que nos vende tiene pleno dominio del inmueble y por tanto lo puede transferir.
  2. Que no hay ningún derecho real inscrito que limite nuestro derecho de propiedad, como puede ser un usufructo, derecho de uso, entre otros
  3. Que sobre el inmueble no hay inscritas cargas o gravámenes como una hipoteca o embargo.

No hay que olvidarse de ir al Registro de la propiedad antes de comprar un inmueble. Pexels

2.Comprobar que no existen deudas inherentes al inmueble

Si compramos un inmueble con deudas que desconocíamos puede pasarnos factura ya que al comprar la vivienda el nuevo propietario pasa a adquirirlas. Hay que comprobar bien si se han realizados los pagos inherentes a la casa, piso o apartamento, como por ejemplo el pago del IBI, los gastos de comunidad, etc.

3.Estar atento al contenido del contrato de arras

Las arras o señal no es sólo un atento de dinero para demostrar nuestra intención de comprar el bien inmueble, sino que también se configuran como una penalidad en caso de que alguna de las partes desista de firmar la escritura pública de compraventa.

Al comprar una vivienda es recomendable comprobar si tiene gastos inherentes. Pexels

4.Analizar bien las condiciones del préstamo hipotecario

5.Controlar el contenido del contrato de compraventa

 

Como comentan desde Ordunte Inmobiliaria, "La mayor parte de las veces no existen problemas a la hora de comprar una vivienda pero no debemos olvidaron de tener todos estos puntos en cuenta". Por ello recomienda realizar este viaje tan importante de nuestra vida de la mano de un buen asesor. "Es la mejor manera para conseguir que la compra de tu vivienda sea realmente un éxito", concluye.