Decenas de ataúdes y urnas con cenizas acabaron hoy en un río en la provincia italiana de Benevento (sur) debido al derrumbe del columbario de un cementerio por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

El alcalde de la localidad de Santa Agata dei Goti, Salvatore Riccio, explicó a los medios que el muro del camposanto estaba junto a un río que normalmente está seco, pero que se ha llenado por las lluvias, lo que "probablemente causó el derrumbe" de su muro.

De este modo, alrededor de veinte féretros y ochenta urnas han terminado en el torrente.

Algunas de las familias perjudicadas han avanzado que presentarán una querella contra el Ayuntamiento por la supuesta falta de mantenimiento, de acuerdo a las mismas fuentes.

No es la primera vez que ocurre algo similar, pues en febrero de 2021 numerosos cadáveres acabaron en el mar de la región de Liguria (noroeste) a causa de un corrimiento de tierras que arrastró una parte de un cementerio situado al borde de un acantilado.

Y más recientemente, el pasado octubre, ha ocurrido algo similar en Nápoles (sur) por el colapso de un enorme columbario de nichos de cuatro plantas de altura en el cementerio de Poggioreale, un incidente atribuido a las obras de una cercana línea de metro.