A Sálvame se le acumulan las malas noticias. Hace una semana se conoció que el programa va a desaparecer en breve de las pantallas después de 14 años de emisión, para ser sustituido por un nuevo programa de Ana Rosa Quintana en septiembre. La última entrega llegará el 23 de junio, una semana después de lo que se había anunciado en un principio.

Ahora se ha sabido también que uno de los que ha sido sus reporteros más destacados durante los últimos años, Sergi Ferré, ha demandado a La Fábrica de la Tele, productora del programa y de la que es en parte dueña Mediaset. El periodista ha interpuesto dos demandas por vía laboral contra la productora, a la que acusa de explotación.

En la primera de ellas pide la rescisión de su contrato que conste como despido improcedente y una indemnización por daños morales de 50.000 euros, mientras que en la segunda reclama que se le abonen 12.000 euros por las horas extra que presuntamente ha realizado en el último año y no se le han abonado.

Según afirma EsDiario, los desencuentros comenzaron a finales de marzo (aún faltaba mucho para que se conociera el fin del programa), cuando la cúpula de Sálvame quiso que, aprovechando que lo enviaba a Barcelona para cubrir la presentación del libro de Carlota Corredera, asistiera también a otro evento, lo que le suponía trabajar 18 horas seguidas. Él se negó amparándose en el Estatuto de Trabajadores y el resultado fue que la productora canceló el viaje y lo citó para comunicarle que dejaba de trabajar delante de las cámaras para pasar a ser auxiliar de producción, lo que lo llevó al cabo de un tiempo a pedir la baja por ansiedad. El 21 de abril se reunieron Ferré y la productora en el Servicio de Mediación, pero al no llegar a un acuerdo el proceso sigue adelante.