A finales de enero se conoció que Televisión Española iba a emitir su propia versión de El conquistador, reality que acumula ya 19 ediciones en ETB 2 con un éxito arrollador. RTVE quiere reforzar su parrilla con programas de aventuras que han triunfado en otras cadenas, como el de la televisión pública vasca y también Pekín Express, que se espera que se emita antes de que arranque El conquistador, que podría llegar a final de año.

Se especuló con que TVE podía elegir como conductor a Julian Iantzi, ya que el navarro ha presentado todas las ediciones del programa en ETB 2 y porque ya había entrado en contacto con la cadena pública nacional al presentar los encierros de San Fermín en 2022. Y va a ser así pero no del todo.

Según anuncia El Televisero, la presentadora estrella va a ser la cacereña Raquel Sánchez Silva, que ya tiene una buena experiencia conduciendo realities como el propio Pekín Express, Supervivientes, Acorralados, Expedición imposible, Falso amor o Maestros de la costura. Y contará como copresentador con Julian Iantzi.

Una imagen reciente de Raquel Sánchez Silva. RTVE

La versión que producirá RTVE en colaboración con Hostoil (The Mediapro Studio) será la del Caribe, donde los participantes pasarán cuatro semanas y optarán a un premio final de 100.000 euros. Habrá tres campamentos (rico, pobre y extremo) y cada equipo contará con un famoso como capitán. El casting ya está abierto para toda persona mayor de edad que esté dispuesta a vivir una aventura en unas condiciones que pondrán a prueba su fortaleza física y mental.