El tercer capitán del Barça, Jordi Alba, recibió el martes la visita de Risto Mejide en su 'Viajando con Chester'. El entrevistador aprovechó la ocasión para preguntarle al futbolista acerca de algunos asuntos personales y, cómo no, sobre la polémica del club catalán y el caso Negreira.

"Yo nunca he visto nada raro en el terreno de juego", dijo el defensa acerca de los arbitrajes. "Cuando se habla mal del Barcelona, me indigna y no me lo creo", continuó, afirmando que este es un caso que tienen que resolver los tribunales. Mejide también le lanzó al 18 azulgrana la cuestión de Dani Alves, que hizo que se borrara la sonrisa de su cara. "No es agradable, y más cuando has compartido tanto tiempo con él en un vestuario", musitó.

Sobre su trayectoria futbolística, Jordi Alba explicó que pasó siete años en la cantera del Barça, pero "siempre con la idea de que me iba a ir, que no iba a estar mucho tiempo ahí". Su idea siempre fue disfrutar del deporte, no llegar al primer equipo, y se mostró orgulloso al afirmar que su familia nunca lo presionó para ello, a diferencia de lo que les ocurría a muchos de sus compañeros.

A los 17 años pasó a jugar en primera división con el Valencia CF, donde Alba ganó su primer millón de euros. "Lo primero que hice fue comprarle un coche a mi padre". El deportista recordó que su padre iba a visitarlo a Valencia a menudo y que, en uno de los viajes, parte de la carga que cayó e un camión destrozó su vehículo aunque, por suerte, no hubo daños personales. "Me acuerdo que fui al concesionario con mi representante y le compré un coche de sorpresa, porque si no, no habría querido", detalló el entrevistado. "Se puso a llorar, pero más que nada por el detalle, por haber pensado en él, pero no por el coche en sí", terminó.