Este lunes 'La isla de las tentaciones' nos trajo uno de los momentos más esperados de esta sexta edición: la hoguera de la confrontación entre Elena y David, los 'Barbie' y 'Ken' del programa. La infidelidad de él provocó una fuerte reacción emocional en ella, que llegó incluso a sufrir un desmayo al ver las imágenes de su pareja con una de las 'tentadoras', María.

Elena le pidió a la presentadora del formato, Sandra Barneda, una hoguera de confrontación con David al recibir el vídeo que él le grabó al comienzo de la separación. "Todo mentiras. si quieres a una persona no haces lo que has hecho. Fuera", sentenció tras escucharle decir que la echaba de menos. Por su parte, 'Ken' se derrumbó con el mensaje de 'Barbie', sobre quien comentó que la veía "guapísima" y que no merecía el daño que le había hecho con su infidelidad.

"Mírame a la cara. ¿Crees que me merecía lo que me has hecho?", le espetó Elena a David nada más encontrarse con él en la esperada hoguera de la confrontación. Él negó con la cabeza: "No me he enamorado, pero es alguien que me gusta y he caído con ella. Pensaba que no te iba a fallar".

David se echó a llorar al ver los vídeos de Elena sufriendo por él, incluido el desmayo. "¿Que tú lo has pasado peor que yo, David? Ya te digo yo que no", reprochó la concursante. "Te quiero muchísimo, pero a lo mejor no estaba tan enamorado", dudó él. "Has demostrado a todo el mundo que no te he importado en ningún momento", respondió ella.

La hoguera continuó con las imágenes de las infidelidades del concursante con María. 'Barbie' se mostró seria durante el visionado, mientras que 'Ken' no pudo evitar que se le escapara alguna que otra sonrisa pícara. "Qué guarro. Y otra vez, y sigues. 'Pero te quiero, pero hago estas guarradas'. Es increíble", decía Elena mientras se reproducían los vídeos. Aunque David admitió que parecía contradictorio, aseguró que era verdad que la quería.

Aun con todo lo sucedido, Elena confesó que su amor por David no se había apagado, a lo que él se derrumbó: "Te prometo que siento que te quiero de verdad, que creía que no te iba a fallar". "Y a pesar de todo te sigo queriendo. Y te digo yo que como yo no te va a querer nadie", sentenció ella.

Decisión final

Al final de la hoguera, Sandra Barneda anunció el momento de "tomar la gran decisión": "David, ¿cómo quieres abandonar 'La isla de las tentaciones?". "Con María", respondió él, para asombro de Elena. "He sentido que he estado súper a gusto con ella. Y no digo que me vaya a casar con ella, pero sí me gustaría seguir conociéndola un poco más fuera de aquí", continuó. "Yo quiero que le vaya bien, y si le va bien con ella, pues estupendo. Yo valgo mucho más que todo esto".

La presentadora introdujo entonces a la tentadora en la conversación. María admitió que llegó a sentirse culpable por lo que había hecho con David, pero Elena le dijo: "Yo quiero darte las gracias por haber venido aquí porque gracias a ti me he quitado a esta persona de encima".