Los Guaban no levantan cabeza y tras el abandono de Alazne, el equipo amarillo ha perdido a otro de los suyos. Álvaro ha dicho adiós a la aventura de ‘El Conquistador del Caribe” después de perder el duelo al que su equipo le había nominado para ponérselo más fácil a Aitor, que había sido el elegido por los Yocahu para disputar la prueba eliminatoria.

A pesar de que Álvaro no fue el responsable de que su equipo quedara en último lugar en el juego de inmunidad de la tirolina, los amarillos no dudaron en elegirlo para que fuera el rival de Aitor en el duelo. Los verdes (Equipo Cocorote) que ocuparon el segundo lugar en la prueba de inmunidad enviaron al desafío final a Irune, después de que ella misma lo hubiera solicitado al verse débil por las molestias que viene sufriendo en su pierna.

Pero sus problemas físicos no fueron suficientes para eliminar a Irune, ya que la Cocorote luchó hasta el final consiguiendo coger el banderín al final de la escala en segundo lugar, tras Aitor que se proclamó ganador del duelo. Álvaro quedó eliminado al no conseguir salir del agua, pero el malagueño terminó su paso por ‘El Conquistador del Caribe’ satisfecho por su papel en el programa.

Los Yocahu, ganadores de la prueba de inmunidad, ocupan una semana más el campamento rico, aunque esto no ha logrado aplacar las protestas de algunos de sus miembros que han lamentado que el premio hayan sido unas mosquiteras en lugar de comida.

Mientras tanto, los Guaban se enfrentan a días difíciles con un concursante menos tras la marcha de Álvaro, y deberán resolver sus diferencias en el campamento muy pobre.