El cineasta Borja Cobeaga, el guionista Diego San José y el actor Gorka Otxoa inaugurarán la sexta edición del festival Crossover, que tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril en Donostia y rendirá homenaje al popular programa Vaya Semanita de ETB cuando se va a cumplir el vigésimo aniversario de su primera emisión.

La nueva edición arrancará con la primera parada de la gira Turra Tour, con la que Cobeaga y San José celebran sus 20 años de trabajo conjunto en series y películas, una entente que iniciaron con Vaya Semanita en 2003. Será un encuentro conducido por la periodista Mariola Cubells, en la que los dos guionistas hablarán de “su vida creativa, sus miserias y sus momentos de relumbrón” y explicarán “por qué han llegado hasta aquí“.

Contarán con un artista invitado, Gorka Otxoa, ahora inmerso en la exitosa Machos Alfa, que forma parte “del universo de Diego y Borja” desde el comienzo.

Y para coronarlo, se rendirá homenaje al icónico Vaya Semanita, que también cumple 20 años y con el que ambos creadores tienen mucho que ver y del que tienen mucho que contar”.

Crossover. Cultura de Series abordará la rica y extensa cultura de las series desde diversos ángulos y formatos, sin dejar de lado el fenómeno fan.