Máximo Huerta se encuentra de visita por los platós presentando su nueva faceta de empresario. El periodista y exministro de Cultura valenciano ha abierto una librería en su pueblo natal, Buñol, a donde se ha mudado para cuidar de su madre. Este lunes visitó 'El Hormiguero' de Pablo Motos, donde entre otras cosas desveló su conversación con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, antes de hacer pública su dimisión.

Huerta se convirtió en el ministro más efímero de la democracia: solo duró seis días en el cargo tras conocerse que defraudó a Hacienda. En el programa de Motos contó por primera vez cómo fue su última conversación con Pedro Sánchez.

Se desplazó a Moncloa en coche con el discurso de dimisión en el móvil. Al llegar, le hicieron esperar en una sala, donde se hizo un 'selfie' con un cuadro. “Me vi difuso, como estaba yo en ese momento”, afirmó.

Cuando entró a hablar con Sánchez, le dijo que se iba. “Lo que me resultó paradójico es que empezó a hablar de él, de cómo le vería la historia en el futuro. Empezó a hablar de que todos acaban mal en política, mira como acabó Zapatero, Aznar, González… 'de mí, ¿qué dirán? Me daban ganas de decir, 'padre, que estoy hablando yo, déjeme hablar'”. Huerta asegura que se fue de allí “con unas ganas de dimitir…”.

Desveló también cómo fue la entrega de la cartera ministerial. “Entregué la cartera pero como no les había dado tiempo a hacer una nueva o no deben tener en archivo carteras, tuve que entregar la mía de manera ficticia y volverla a coger detrás de cámaras”.