El tercer episodio de ‘El Conquistador del Caribe’ estuvo marcado ayer por uno de los momentos más especiales del programa líder en audiencia de Eitb: el desembarco de los cuatro capitanes en la aventura.

En esta ocasión, serán Aini, Jokin, Izeta y Seleta quienes se encarguen de liderar a los equipos Corocote, Atabey, Guaban y Yocahu. Y con el objetivo de crear un poco más de expectación en el reparto de estos por equipos, fueron los propios participantes quienes tuvieron que ganarse el privilegio de elegir a su capitán imponiéndose en el clásico juego de las cacatas.

Elección de capitán

Si por algo se caracteriza cada nueva edición de ‘El Conquis’ es por prometer dar un giro a las pruebas y redoblar su intensidad. Una promesa que, de nuevo, se cumplió con creces reinventando la prueba con un exigente circuito no apto para principiantes.

Así las cosas, fueron los rojos quienes se impusieron en el desafío por tercera vez consecutiva y eligieron al experimentado conquistador y asiduo al programa de Eitb, Seleta. La segunda posición fue para los amarillos, quienes optaron por el campeón de ‘El Conquis’, Izeta, confiando en los conocimientos con que cuenta este líder del Pentatlón.

Las Atabey se terminaron quedando en tercera posición y eligieron a Jokin para intentar poner punto final a su, hasta el momento, mala trayectoria en la aventura. En cuarta posición quedó el equipo Cocorote, quien fue apartado de la prueba tras la negativa de Fellini a tomar parte del duefo. De este modo, sus integrantes no tuvieron la ocasión de decantarse por un líder y les fue asignada, por descarte, Aini.

Otros protagonistas

Más allá de los capitanes, el juego de las cacatas tuvo otro gran protagonista. Fellini no fue capaz de superar su gran fobia a las arañas y los espectadores pudieron asistir a un auténtico drama cuando el concursante tuvo que hacer frente al peor de sus miedos. Finalmente, tras ser interpelado por Julian, el concursante de Barakaldo se negaba a seguir adelante con la prueba y su equipo terminó siendo relegado directamente al campamento muy pobre.

En lo que respecta a las Atabey, Oihane sufrió una lesión de rodilla al tener que pasar por un pozo en varias ocasiones para transportar las tarántulas. El servicio médico tuvo que volver a intervenir en el programa y atender a la concursante, hasta ver cómo evoluciona su lesión.

Campamentos

Tras resolver el destino de los capitanes, Aini, Jokin, Izeta y Seleta se han encaminado hacia otra prueba que decidirá a qué campamentos irán sus respectivos equipos. Conocida como ‘El juego de las duchas’, será esta la que decida la nueva situación de los equipos. Será el lunes, 6 de febrero, cuando se resuelvan todas las dudas sobre qué futuro les espera a cada uno de los equipos