‘MasterChef Navidad’ llegaba a TVE la semana pasada con una entrega no exenta de polémica debido a la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la criticada actitud de Cayetana Guillén-Cuervo con una de las niñas, aunque finalmente terminaba con la expulsión de José Corbacho. 

Este lunes la cadena pública emitía el segundo programa de la edición navideña después del fracaso del estreno que hizo que TVE trasladara esta entrega prevista para el día de Navidad, a pesar de que el programa estaba dedicado precisamente al 25 de diciembre, puesto que al principio se hablaba de la Nochebuena, Papá Noel e incluso sonaba un conocido villancico.

‘MASTERCHEF NAVIDAD’ EXPULSA A UNA DE LAS FAVORITAS

En la primera prueba de la noche, los aspirantes tuvieron que jugar al Master-Enredos, una copia del Twister, y según los alimentos que les habían tocado debían elaborar un plato con la ayuda de los exaspirantes ‘Junior’. 

Sin embargo, la prueba terminó siendo un verdadero desastre y tan solo Cayetana Guillén-Cuervo y Florentino Fernández fueron capaces de superarla, aunque finalmente fue la actriz quien se llevó los 2.500 euros de premio para una ONG, en este caso eligió Mensajeros de la Paz. 

En esta ocasión, la entrega no contó, por primera vez en la historia del ‘talent’ con una prueba de exteriores, por lo que los cuatro peores aspirantes de la primera prueba se la jugaban directamente en la de eliminación y las elegidas fueron Anabel Alonso, Carmina Barrios, Bibiana Fernández y la Terremoto de Alcorcón.

Las cuatro, ya con el delantal negro puesto, tuvieron que enfrentarse a una de las pruebas más temidas de todas las ediciones, el chocolate

El reto consistía en  replicar una figura de chocolate que había elaborado el maestro chocolatero David Pallás y que el programa había escondido entre el Belén que habían montado.

Cada una de ellas tenía que elaborar una figura diferente elegida por Cayetana Guillén-Cuervo, ganadora de la prueba anterior, algo que resultó especialmente difícil para Bibiana Fernández, que terminó firmando una prueba bastante desastrosa en la que se equivocó desde el primer minuto, y entre los errores que cometió hubo uno que llamó especialmente la atención, no quitó el molde de su figura.

A juzgar por la prueba que había hecho, no resultó una sorpresa que la televisiva se convirtiera en la segunda expulsada de esta edición especial, aunque como es habitual en ella, logró sacar la parte positiva de la experiencia y aseguró: “Vine con la misma alegría con la que me voy, quiero daros las gracias por todo lo que me dais cada vez que vengo”, destacaba la televisiva antes de irse de las cocinas del concurso.