Las graves acusaciones que Patricia Conde publicó en su cuenta de Instagram en contra de MasterChef y que borró poco tiempo después han tenido sus repercusiones. La finalista de la recién finalizada edición del talent culinario, en su edición Celebrity, sorprendió a la audiencia por su actuación en la prueba que servía para elegir al segundo duelista que se jugaría la chaquetilla de campeón.

La vallisoletana se rindió y pareció tomarse a broma la prueba, mientras los jueces Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera la azuzaban asegurando que los estaba decepcionando profundamente y que a los concursantes eliminados les habría encantado estar luchando por la final y ella les había privado de ello.

Tras la emisión de ese programa, Patricia Conde escribió en su cuenta de Instagram un impactante texto en el que acusaba al programa de maltratar a los concursantes y de manipular el concurso (apagándole por ejemplo el horno) en busca de divertir al espectador e incluso afirmó que dos compañeros se drogaban en todos los programas.

Ante esas duras afirmaciones, la productora del programa, Shine Iberia, ha emitido este viernes un escueto pero contundente comunicado en el que trata de desmentir a Patricia Conde acusándola de verter “comentarios inciertos” y de “atentar contra el honor” de las personas involucradas en el programa.

“Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción”.