Atresplayer Premium continúa su apuesta por la ficción nacional y pone en marcha un nuevo proyecto. Déjate ver (antes llamada Ana &), su nueva serie original escrita y dirigida por Álvaro Carmona, acaba de arrancar su rodaje que se extenderá durante los próximos meses. Atresplayer Premium vuelve a apostar por el talento de Álvaro Carmona, también creador de la alabada ficción Gente Hablando (Flooxer), nominada al Emmy Internacional como Mejor Serie Corta.

Las grabaciones de los ocho capítulos que conforman esta ficción tendrán lugar en distintas localizaciones ubicadas en la Comunidad de Madrid. A lo largo de sus entregas, esta nueva serie, Déjate ver, narrará una historia que gira en torno a la búsqueda de uno mismo y la necesidad de trascender en un mundo cada vez más absurdo.

Macarena Sanz (El incidente, Las Furias) es la protagonista de Déjate ver. Interpretará a Ana, la ayudante de un artista mundialmente famoso que está comenzando a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, deberá volver a casa para reencontrarse con la vida que abandonó, con ella misma y, sobre todo, para enfrentarse cara a cara con un mundo con el que no acaba de conectar.

También forman parte del elenco de la ficción Joan Amargós (La línea invisible), Ramón Barea (Olmos y Robles, La boda de Rosa), Óscar Ladoire (Ópera prima, Pagafantas), Miki Esparbé (Reyes de la noche, Anclados), Iván Massagué (Parot, El hoyo), Carlos Librado Nene (Gigantes, Trilogía del Baztán) o Alba Ribas (100 metros, Te quiero, imbécil), Irene Minovas o César Tormo, entre otros intérpretes.

Déjate ver es una comedia dramática con sello de autor y una marcada personalidad que gira en torno a la búsqueda de uno mismo y la necesidad de trascender en el mundo actual. Con esta idea como punto de partida, la serie aborda temas como el concepto de identidad, la realización personal, el mundo del arte y el entretenimiento, la soledad, la idea de familia o la relación actual con la tecnología, ofreciendo un punto de vista fresco, novedoso y lleno de ingenio.

Historia

En la trama, Ana ha vivido en una burbuja los últimos años mientras trabajaba como ayudante de Bassil, uno de los artistas más famosos del planeta y cuya identidad es un misterio para el gran público, pero ahora que ha comenzado a desaparecer deberá enfrentarse cara a cara con un mundo con el que siente que no acaba de conectar. Atresplayer Premium consolida su posición como referente de ficción nacional entre las plataformas. En estos momentos ya rueda, además, de esta serie UPA Next y Zorras. Ya ha estrenado La novia gitana (25 de septiembre), y estrenará próximamente La Ruta, Las Noches de Tefía, Los protedigos: ADN y la segunda temporada de Cardo, entre otras.

‘La novia gitana’

Precisamente ayer domingo vio la luz la producción La novia gitana, que tal y como recuerdan, es la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años en la que la actriz Nerea Barrios da vida a Elena Blanco, una inspectora de homicidios que investigará un terrible suceso. “En esta historia, se cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio”, reseñan. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual.