Bryan Cranston y Aaron Paul retomaron sus personajes de Walter y Jesse en uno de los capítulos de la última temporada de Better Call Saul. Ambos aparecen en un episodio, concretamente en el 11, que se rodó en el más absoluto secreto. Pese a todo, su presencia en este capítulo trascendió rápidamente antes del estreno del mismo.

En una entrevista con el diario Albuquerque Journal los actores desvelaron cómo había sido la grabación. “Nos pidieron que lo mantuviéramos en secreto. Fuimos trasladados bajo la oscuridad de la noche. Tomamos un vuelo y fuimos a cierta sección privada del aeropuerto. Y luego dimos como dos pasos fuera de la pista y entramos en un SUV. Nos trasladaron a un Airbnb, un dúplex. Yo tenía el último piso. Él tenía el piso de abajo y nos dijeron que no podíamos salir”, relató Cranston al citado periódico.

Paul, por su parte, explicó cómo evitaron ser descubiertos cuando fueron a filmar el episodio, que lleva por título precisamente Breaking Bad. “La última vez que volvimos, tuvimos que mantenerlo en secreto, ¿sabes? Estábamos encerrados dentro de nuestros apartamentos”, afirmó.

Los intérpretes relataron que estuvieron en el lugar de rodaje durante cuatro días y tenían un horario muy severo. Se preparaban para el vestuario y el maquillaje en la casa en la que se hospedaron y, cuando terminaban de grabar, regresaban directamente al alojamiento para no ser vistos.

“Es muy divertido porque se suponía que esto sería una gran sorpresa, un gran secreto. Entonces, de repente, anunciaron que lo estábamos haciendo. ¿Por qué nos mantuvieron en una prisión? En serio, estaban jugando con nosotros”, agregó Paul.

El título del episodio hace refencia a la primera aparición de Saul Goodman en Breaking Bad (el octavo de la segunda temporada se titulaba Better Call Saul).

Jimmy se transforma en saul

En la sexta y última temporada de Better Call Saul, Jimmy McGill completa, después de muchas vicisitudes, su transformación en el abogado sin escrúpulos y buscavidas Saul Goodman.

Cerrará así un viaje que le llevará a convertirse en el superabogado del fabricante de cristal azul, Heisenberg, y a trabajar para el mayor narcotraficante de Nuevo México.

Movistar + Plus estrena hoy martes el penúltimo episodio: Riego y depuración.