El guionista y director Borja Cobeaga está inmerso en el rodaje de No me gusta conducir, una serie en la que ha volcado todo su “sufrimiento”, afirma, para sacarse el carné a los 42 años. En No me gusta conducir, primera serie que Cobeaga dirige de manera íntegra, el cineasta ha tomado como referencia su propia experiencia para dar lugar a la historia de Pablo, un profesor de universidad que decide ingresar en una autoescuela con la misma edad, interpretado por el actor Juan Diego Botto.

Los protagonistas recorrerán la ciudad en un coche de autoescuela interpretando situaciones cómicas relacionadas con las clases prácticas del carné de coche. “Todo mi sufrimiento sacándome el carné a los 42 está volcado aquí para que disfrute el público, bajo la premisa de que la mayoría de mis comedias se basan en que el protagonista sufra y el público disfrute”, declara Cobeaga, para añadir “mi historia sacándome el carné deja de ser autobiográfica desde el momento en el que Juan Diego Botto me interpreta”.

Botto estará acompañado en el reparto por actores como David Lorente o Carlos Areces. “Yo soy el archienenemigo del protagonista, y ya sabes que los personajes malvados siempre son más disfrutables”, explica Areces. La serie contará a su vez con la participación especial de artistas como Javier Cámara o Leonor Watling, amiga íntima de Botto que interpretará a su esposa en su primera aparición conjunta: una experiencia que el propio actor ha encontrado llena “de una confianza y una cotidianeidad como la de una pareja de toda la vida”.

Como han confirmado los actores, el clima en el set de rodaje es distendido. “Con los años me he ido dando cuenta de que para que todos los pasemos mejor tengo que darles más libertad”, afirma Cobeaga.

No me gusta conducir estará disponible en el canal TNT y contará con un total de seis episodios.