Un joven de 22 años ha ingresado en prisión tras agredir a un hombre en la cabeza con una botella la madrugada de este sábado en el barrio bilbaino de Ibarrekolanda. La víctima se encuentra ingresada en estado grave en un centro hospitalario.

Hacia las cinco de la madrugada del sábado una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una calle situada en el barrio Ibarrekolanda de Bilbao, ya que, al parecer, un hombre se encontraba tumbado en el suelo y sangrando de varias heridas.

Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un varón en el suelo e inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Tras efectuar diversas indagaciones, los ertzainas pudieron determinar que se había producido una discusión entre un joven y un hombre, al que en un momento determinado había agredido con una botella en la cabeza, cayendo este al suelo.

Con antecedentes policiales

Minutos más tarde los miembros de la patrulla localizaron a un varón, cuya descripción física coincidía con la del presunto agresor, y tras identificarle procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones y a su traslado a las dependencias policiales.

La víctima, por su parte, fue evacuada a un centro hospitalario, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde permanece ingresada en estado grave.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.