Un tren de Cercanías ha descarrilado esta mañana, sin provocar heridos, a la salida de la estación madrileña de Atocha, causando demoras durante todo el domingo y la suspensión de la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos, que se ha restablecido a última hora de la tarde.

Según han indicado a EFE fuentes de Renfe, la incidencia ha ocurrido a las 8.45 horas de la mañana, cuando a un tren que salía de Atocha hacia Chamartín se le ha salido un bogie (conjunto de ruedas) de la vía.

No ha habido heridos entre los viajeros, según Renfe, y los servicios madrileños de Emergencias han confirmado a EFE que no han realizado ninguna actuación.

Los viajeros fueron transbordados por pasarelas de intercomunicación a un tren situado en paralelo, mientras que técnicos de Adif y Renfe se han desplazado al punto del accidente para tratar restablecer la circulación.

Adif informa de que las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 del Cercanías de Madrid se han visto afectadas por el incidente, con retrasos medios de 20 minutos por tren a lo largo de la mañana, y se han establecido trayectos alternativos para las líneas C-10 y C-7.

Además, la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Recoletos ha quedado suspendida entre las 16.30 horas para que los operarios pudieran encarrilar el tren de Cercanías salido de su vía.

Pasadas las 20.00 horas de la tarde se ha restablecido la circulación por una de las dos vías del túnel, y la incidencia se ha solucionado definitivamente sobre las 21.45 horas, momento en que se ha recuperado el tránsito normal por las dos vías del túnel, aunque persisten fuertes demoras.

Renfe está investigando las causas del accidente.