La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Shengchao J. a dieciocho años de prisión por matar en marzo de 2018 a un compatriota chino en el transcurso de una pelea en el interior de un bar de Usera y herir a otros tres heridos.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se pena al condenado por la comisión de un delito de homicidio, un delito de homicidio de grado de tentativa y dos delitos de lesiones con instrumento peligroso al haberse probado que fue el autor responsable de la muerte de una persona y por herir gravemente a otras tres con un arma blanca.

Conforme al veredicto del jurado popular, sobre las 03:23 horas del 17 de marzo de 2018, el ahora condenado se encontraba en un establecimiento de ocio en la calle Gumersinda Rosillo cuando se vio involucrado en una pelea con otros ciudadanos, también de origen chino como él.

En plena refriega, y armado con un cuchillo, atacó a Lizhi C., de 26 años de edad, y, con la intención de acabar con su vida, le apuñaló en el tórax, provocándole una herida mortal. A continuación, continuó con su agresión y lesionó de gravedad a otros tres compatriotas, empleando igualmente el arma cortante.

La sentencia, que aún no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, también establece un conjunto de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil que alcanza un total de 647.863,06 euros.