Dos jóvenes de 19 y 24 años han sido detenidos este martes de madrugada en Portugalete tras ser sorprendidos in fraganti mientras robaban en un establecimiento hostelero de la localidad. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales similares, serán puestos a lo largo de la mañana a disposición judicial.

Un particular ha alertado a la Ertzaintza, sobre las 3.10 horas de la madrugada, de que podía estar produciéndose un robo en un local del barrio de Vista Alegre de la localidad jarrillera. Al llegar, los agentes han comprobado que uno de los cristales del establecimiento estaba roto y han encontrado una piedra en los alrededores, posiblemente utilizada para fracturar el mismo.

Desde el mismo exterior, la patrulla ha visto también cómo dos personas se encontraban en el establecimiento. Tras ser requeridos para ello, ambos han salido del mismo por el hueco del cristal fracturado.

Los agentes han procedido a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, para posteriormente ser trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Barakaldo a lo largo de esta mañana.