Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por contraer matrimonios de conveniencia con dos ciudadanas extranjeras para regularizar su situación en el territorio estatal, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició en el mes de agosto del pasado año, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras analizaron una solicitud de residencia temporal de familiar comunitario al sospechar que podría tratarse de un fraude.

Según pudieron constatar, el varón ya otorgaba derecho de residencia a otra ciudadana extranjera, con la que también había contraído matrimonio en el año anterior, sin mediar sentencia de divorcio, favoreciendo así la regularización de ambas en España.

Avanzadas las pesquisas, los agentes determinaron que este individuo había concertado dos matrimonios ilegales, con ánimo de lucro, sin mediar relación marital ni convivencia con estas mujeres. Por todo ello, fue arrestado en Madrid como presunto autor de los delitos de bigamia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.