La Ertzaintza se ha incautado de unas cinco toneladas de marihuana preparada ya para su distribución al por mayor, que se encontraba almacenada en un caserío de un barrio rural de Orduña que había sido okupado a su dueño, y se ha detenido a una persona para investigar su supuesta relación con este alijo.

El hallazgo de lo que supone hasta ahora el mayor alijo de esta sustancia incautado en Euskadi, se produjo a raíz del aviso que dio el propietario del caserío ubicado en el barrio de Belandia a unos 10 kilómetros del núcleo urbano de Orduña, quien afirmó que cuando fue a ver la vivienda, se encontró con la cerradura de la puerta principal cambiada por lo que se introdujo por una ventana y descubrió el alijo en una estancia anexa.

Una vez alertada la Ertzaintza, se montó un operativo de vigilancia del caserío hasta que el pasado jueves, 19 de enero, se decidió entrar en la vivienda y aprehender la droga allí almacenada.

Los agentes descubrieron que la marihuana ya había sido procesada y cortada en cogollos y que estaba envasada y empaquetada en sacos grandes para su distribución y venta.