Las dos manos halladas este martes en una zona de la playa de Calahonda, en la costa de Málaga, son las de Natalia, la mujer asesinada por su expareja en Marbella y cuyo cadáver decapitado y sin las manos arrojó al mar, según ha confirmado la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada Local de la Policía Científica han cotejado la huella del dedo índice de una de las manos, que confirma que pertenece a la mujer fallecida.

Un ciudadano halló una de las manos sobre las 15:15 horas y alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, desde donde avisaron a los cuerpos de seguridad.

Se activó el protocolo judicial y agentes del Cuerpo Nacional de Policía rastrearon el área, confirmaron su localización y, durante el despliegue, encontraron una segunda mano cerca, restos que los investigadores han confirmado que pertenecen a Natalia.

Por su parte, la Guardia Civil prosigue, por sexto día consecutivo, las tareas de búsqueda de la cabeza en el mar con la participación de submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El cadáver mutilado de esta auxiliar de enfermería, de 46 años y nacionalidad colombiana, apareció el pasado 8 de enero en el mar, en la playa entre Elviria y Las Chapas.

Por el asesinato fue detenida su expareja, un colombiano de 45 años al que había denunciado por malos tratos y que días antes de su desaparición la había amenazado por teléfono.

Tras ser arrestado, el hombre admitió haberla matado, mutilado y arrojado su cuerpo al mar, tras lo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y se le investiga por los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento.

También fue detenido un segundo hombre, amigo del autor confeso, aunque el viernes quedó en libertad provisional y se le investiga por la presunta comisión de un delito de cooperación en un delito de asesinato.

El Ayuntamiento marbellí asumirá el coste del entierro de Natalia, según anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que trasladó su apoyo a los familiares.