Un policía local de Alcobendas perdió el control de su vehículo y arrolló a varias personas durante una procesión que se celebraba en el municipio. Ninguna resultó herida de gravedad, según han confirmado fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del día 25, durante el traslado de los feligreses de la Virgen de la Paz a la parroquia de San Pedro Apostol, en la que también participaba el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza. "Yo estaba en el trazado del vehículo y la suerte hizo que no me llegase a atropellar. Pero unas personas corrieron otra suerte distinta. Es un milagro que, dada la situación, ninguna de gravedad", ha indicado en una carta colgada en Twitter.

Como consecuencia del arrollamiento, cinco personas resultados heridas. El primer edil llamó a las ambulancias y al comisario de Policía Local, que llegó de forma inmediata. "Sacamos a una mujer de debajo del vehículo policial y estuvimos pendientes de todas las personas afectadas. Celebro que ahora mismo estén fuera de peligro y espero que se recuperen lo antes posible, eso es lo importante", ha continuado.

De los heridos, dos tuvieron que ser evacuadas por ambulancias e ingresadas en el hospital, donde han sido sometidas a pruebas médicas y observación. Este martes ya todos los arrollados se encuentran en sus domicilios, pero con fuertes dolores propios de lo ocurrido. Dos de ellos se encuentran a la espera de intervención quirúrgica por fracturas, ha informado la Hermandad de la Virgen de la Paz en rede sociales.

EL ALCALDE: "FUE UN ERROR HUMANO"

El agente implicado se encontraba en estado de shock tras el siniestro. Se le realizó la prueba de alcoholemia, dando 0,0, y también el test de drogas, resultando igualmente negativo. "Un error humano hizo que dicho policía viviera uno de los días más triste de su vida", ha apuntado el alcalde.

Respecto a las personas heridas, Retolaza ha confirmado que ninguna de ellas sufre diagnóstico irreversibles. "Quiero dar las gracias a la Virgen de la Paz por proteger a nuestros vecinos tan queridos por ella. Espero la pronta recuperación de las cinco personas que presentan lesiones, así como que el policía también pueda calmar su dolor y sentimiento de culpa", ha indicado el regidor, que se pone a disposición de las familias afectadas.

Las primeras investigaciones realizadas apuntan a un error en la conducción del vehículo policial. Se ha retirado el vehículo en cuestión, que se analizará convenientemente.