La muerte a cuchilladas de un joven guipuzcoano de 24 años agredido este domingo, día de Navidad, en pleno centro de Donostia ha empañado las celebraciones navideñas en esta ciudad, donde ya han sido detenidas tres personas, dos varones y una mujer, por su presunta relación con los hechos.

El suceso ha tenido lugar sobre las seis y veinte de la mañana, cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se había producido una agresión en la plaza Okendo de la capital guipuzcoana, zona cercana a la Parte Vieja, transitada también durante el ocio nocturno.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones policiales, que han localizado a la víctima, quien presentaba "heridas de arma blanca", por lo que han solicitado inmediatamente la presencia de asistencia médica, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por desgracia, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido, un chico de 24 años, ha fallecido en el lugar, que ha sido acordonado por la Policía.

Apenas una hora después del trágico suceso, sobre las 7.20 horas, la Guardia Municipal ha localizado en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicadas en este homicidio y agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención.

Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se ha arrestado a una tercera persona, un varón de 24 años, que se ha personado en dependencias de la Ertzaintza en San Sebastián, ha precisado la fuente.

La Ertzaintza ha mantenido durante varias horas acordonada la zona, donde ha colocado una carpa y recopilado evidencias para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo del joven ha sido levantado del lugar pasadas las once y media de la mañana y trasladado al Instituto al Instituto de Patología Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.

La agresión mortal sufrida por este joven a primera hora de la mañana del día de Navidad ha causado gran consternación en San Sebastián.

"No queremos gente así entre nosotros"

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha querido dejar claro que estos "graves comportamientos no tienen cabida" en la sociedad.

"No queremos gente así entre nosotros", ha recalcado Goia en un mensaje difundido en las redes sociales, en el que ha expresado su "más sincero pésame y solidaridad a la familia del joven hernaniarra" fallecido.

Goia ha deseado, por último, que "los responsables de este grave hecho respondan ante la Justicia lo antes posible". "Triste Navidad", concluye su mensaje.

El alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, también ha lamentado, en las redes sociales, la agresión mortal sufrida por el joven de esta localidad guipuzcoana, al tiempo que ha transmitido su "más sincero pésame" a toda su familia.