El balance de afectados por el choque de trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona) han aumentado a 155 heridos en estado leve y cinco en estado menos grave.

Los servicios de emergencia han tenido que trasladar a tres de los heridos en estado leve a diferentes centros sanitarios.

La circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 se ha restablecido en ambos sentidos a través de una vía única entre Montcada Bifurcació y Terrassa (Barcelona), han informado fuentes de Renfe.

Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas: una hora más tarde los Bomberos de la Generalitat ya consideraban el tren afectado totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar; también han acudido los Mossos d'Esquadra.

Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.